Ahora la duda de Tabárez está en el arco

El "Pato" Abbondanzieri sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda durante el entrenamiento del viernes y no se sabe si podrá jugar el domingo contra Vélez Sarsfield, por la undécima fecha

BUENOS AIRES -- El arquero Roberto Abbondanzieri sufrió el viernes una lesión muscular que puso en duda su participación en el partido que Boca Juniors disputará el domingo contra Vélez Sarsfield, en la undécima fecha del torneo Apertura.

Abbondanzieri se lesionó durante una sesión de entrenamiento que realizaba con el entrenador de arqueros, Celso Otero, en una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla.

Enseguida se corroboró que padecía una contractura en el gemelo de la pierna izquierda, que abrió un interrogante acerca de su presencia en el choque frente a los conducidos por Carlos Ischia.

"Hay que esperar algunas horas. Siento un dolor en esa zona, todo pudo haber sido por la locura de la semana", manifestó Abbondanzieri luego de la práctica en diálogo con la prensa.

El jugador se refirió, aunque no lo mencionó, al error que le costó el gol de Newell´s el domingo, en el empate ante el conjunto rosarino.

"Ganas de jugar tengo. Ojalá no sea un desgarro, pero quiero estar sí o sí", dijo Abbondanzieri, quien podría ser reemplazado por Wilfredo Caballero en caso de no recuperarse a tiempo.

La presencia de Abbondanzieri es la única duda del entrenador Oscar Tabárez, decidido a mantener una línea de tres defensores para el choque ante Vélez en la Bombonera.

En consecuencia, la formación la integrarían Abbondanzieri o Caballero; Burdisso, Schiavi y Crosa; Donnet, Ibarra, Cascini, Tévez y Giménez; Delgado y Bracamonte.

Además, el delantero Guillermo Barros Schelotto irá al banco de suplentes después de la grave lesión sufrida en un tobillo durante la pretemporada.

El mellizo ocupará un puesto entre los suplentes con Gusatvo Pinto, Ezequiel González, Roberto Sosa y el arquero Caballero o Silvio Dulcich.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 04 de octubre
Portada