Pellegrini será local otra vez

El entrenador millonario dijo que se sentirá "local" cuando visite el próximo domingo a Nueva Chicago en la cancha de San Lorenzo, su anterior club, donde obtuvo un torneo local y la Copa Mercosur 2001

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, confesó el viernes que se sentirá "local" cuando su equipo visite el próximo domingo a Nueva Chicago en la cancha de San Lorenzo, su anterior club, donde obtuvo un torneo local y la Copa Mercosur 2001.

"Sí, me voy a sentir local. Ojalá que ganemos los tres puntos", expresó como al pasar el técnico chileno ante una pregunta puntual sobre si sentirá local en el Nuevo Gasómetro. El hecho de que la AFA haya confirmado a ese estadio como sede del importante choque dejó más que conforme a Pellegrini, quien comentó que se trata de "una cancha que tiene un piso que permite jugar bien al fútbol, a uno o dos toques".

"Eso es lo más importante, no el tema de que tendremos más espacios", agregó, en alusión a las amplias dimensiones del terreno de juego, una circunstancia a priori más conveniente para River, que en teoría deberá salir a buscar el triunfo ante un Chicago que seguramente le opondrá dos líneas de cuatro.

Por otra parte, el lateral izquierdo Ricardo Rojas se entrenó el viernes en forma diferenciada por segundo día consecutivo, pero Pellegrini aseguró que "en principio no habrá problemas" para que sea titular en una de las nueve "finales" que quedan hasta la finalización del torneo Apertura.

Rojas, quien se recupera de una tendinitis en la pierna derecha, volvió a realizar trabajos físicos con el cuerpo médico del plantel y mañana será evaluado "para ver si está en condiciones", según dijo Pellegrini en rueda de prensa una vez finalizada la práctica en el predio que el club posee en Ezeiza.

"Ricardo no se entrenó normalmente ni ayer ni hoy. Mañana lo evaluaremos bien para ver si está en condiciones de jugar el domingo, pero en principio que no va a haber problemas", manifestó el técnico.

De jugar Rojas, Pellegrini podrá repetir la misma formación del partido anterior (goleada 5-2 sobre Rosario Central) por primera vez en lo que va del torneo Apertura, que lleva disputadas diez fechas.

En caso de que Rojas no se recupere plenamente, Pellegrini haría ingresar al colombiano Jersson González, aunque el viernes también ensayó haciendo retroceder unos metros a Víctor Zapata.

"Es bueno que los jugadores dominen dos o tres posiciones", dijo en relación a Zapata, quien junto a Rojas, Ariel Garcé y Alejandro Domínguez son los únicos cuatro jugadores que tienen asistencia perfecta en este campeonato.

Los once que Pellegrini confirmaría el sábado serían: Angel Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Rojas; Luis González, Leonardo Astrada, Zapata; Andrés D'Alessandro; Domínguez y Esteban Fuertes.

"Siempre es bueno repetir la formación. Cuando un equipo funciona bien y no hay problemas, hay que tratar de hacer jugar a los mismos futbolistas que estuvieron en la fecha anterior", comentó Pellegrini, quien rehusó calificar a los que jugarían el domingo desde las 18.10 como su "formación ideal".

"El once ideal no existe. Todo depende de los momentos de cada jugador. Lo importante es que tenemos 16 o 17 jugadores en buen nivel", dijo.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 04 de octubre
Portada