El Equi quiere más pelota

El volante de Boca Ezequiel González confesó estar con "bronca" por haber perdido la titularidad, pero aclaró que no tiene "nada que reprocharle al técnico Tabarez"; además puso en duda su continuidad

BUENOS AIRES -- El volante ofensivo de Boca Juniors Ezequiel González confesó el martes estar con "bronca" por haber perdido la titularidad, pero aclaró que no tiene "nada que reprocharle al técnico" Oscar Tabárez.

De ese modo, González se diferenció de su compañero Roberto Sosa, quien ante una situación similar le reprochó públicamente a Tabárez en más de una oportunidad el hecho de no darle la continuidad que él pretende, más allá del pedido de disculpas que el "Pampa" le hizo el martes al entrenador uruguayo.

"Estoy con bronca porque sé que en líneas generales no rendí en mi mejor nivel y porque a nadie le gusta perder la titularidad, pero al técnico no tengo nada que reprocharle", comentó González, en diálogo con DyN, mientras se retiraba a las apuradas del predio de Casa Amarilla en su automóvil importado.

Desde su llegada a Boca a madiados de año, González mostró apenas en cuentagotas el talento que supo transformarlo, en sus épocas de jugador de Rosario Central, en uno de los jugadores más prometedores del país. Por otra parte, el enganche puso en duda su continuidad en Boca al manifestar: "Falta mucho para que se cumpla mi contrato y no sé si voy a seguir".

El ex jugador de Central, quien arribó a Boca a préstamo proveniente de la disuelta Fiorentina de Italia, tiene contrato con el club de la Ribera hasta junio próximo, pero la FIFA debe definir a quién pertenece su pase.

La Fiorentina, que formó una nueva sociedad (Fiorentina 1926 Florentia SRL) para de ese modo participar al menos en la Serie C de Italia -la cuarta categoría- le adeuda a Central varios documentos por 2,6 millones de dólares por su pase.

La dirigencia de Central le solicitó a la FIFA -por intermedio de la AFA- la resolución del contrato con el club italiano y la restitución de los derechos federativos de González, al tiempo que le solicitó a la entidad madre del fútbol mundial y a la Federación Italiana que una vez que concluya el préstamo con Boca se abstengan de otorgarle la libertad de acción, algo que sucederá con la inmensa mayoría de los jugadores que militan en la institución toscana.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 16 de octubre
Portada