Garcé se quedó de a pie para el domingo

El defensor Ariel Garcé se lesionó en el entrenamiento del viernes y es muy probable que no pueda jugar ante Unión de Santa Fe; el DT Manuel Pellegrini agregó a Matías Lequi a la lista de concentrados

BUENOS AIRES -- El defensor Ariel Garcé se lesionó en la práctica realizada el viernes y está en duda para el partido del domingo próximo ante Unión de Santa Fe, en un imprevisto que de pronto alteró la tranquilidad reinante en River Plate, el único escolta de Independiente.

Garcé sufrió una molestia en el recto anterior de la pierna derecha cuando la práctica desarrollada en el predio que el club tiene en Ezeiza llegaba a su fin.

El ahora lateral derecho fue atendido de inmediato por el kinesiólogo Jorge Bombichino y después fue el primer jugador en irse de la práctica, aunque en un diálogo informal con los periodistas se mostró confiado en poder jugar.

El resultado de la ecografía que le practicarán y el entrenamiento que el plantel realizará viernes por la mañana serán determinantes para dilucidar si finalmente estará entre los once.

Eso, precisamente, es lo que reconoció el entrenador Manuel Pellegrini, quien se excusó de confirmar la formación justamente por la lesión de Garcé, cuya evolución -dijo- aguardará hasta último momento.

El técnico agregó que, en caso de que éste no se recupere, su lugar será ocupado por el colombiano Jersson González, lo que le impediría al chileno formar el mismo equipo por tercera vez consecutiva en el Apertura.

La lesión sufrida por Garcé llevó a Pellegrini a agregar a Matías Lequi a la lista de concentrados.

El equipo para recibir a Unión el domingo desde las 16 sería entonces: Angel David Comizzo; Ariel Garcé o Jersson González, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Luis González, Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes.

Por otra parte, Pellegrini evitó inmiscuirse en polémicas con el entrenador de Independiente, Américo Gallego, con quien vuelve a pelear un título, al igual que un año atrás cuando el chileno dirigía a San Lorenzo y el "Tolo" a River.

En aquella ocasión, River superó por 3-1 a San Lorenzo pero después de ese partido los "azulgranas" ganaron los once encuentros que faltaban hasta el final y se consagraron campeones del Clausura 2001.

"Cada uno tiene su opinión y tiene todo el derecho a manifestarla, pero yo nunca he jugado contra Gallego. No son los técnicos los que tienen que tener protagonismo y además no juego partidos personales", afirmó Pellegrini, diplomático como casi siempre.

River marcha en la segunda posición del Apertura, a dos puntos del líder Independiente, que mañana visitará a Talleres de Córdoba en uno de los adelantos de la duodécima fecha.

Al respecto, el delantero Fuertes se sinceró y aseguró: "Mañana vamos a ser hinchas de Talleres".

Fuertes insistió en que sigue "enojado" consigo mismo por estar peleado con los arcos rivales y reconoció que le "encantaría hacer un gol el domingo" ante Unión, el viejo rival de Colón, cuyos hinchas guardan un grato recuerdo de él.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 11 de octubre
Portada