River llega mejor parado que Boca

Mientras que Manuel Pellegrini podría repetir por tercera vez su formación de local ante Unión, Oscar Tabárez tiene problemas con su alineación titular para la difícil visita al "Cementerio de los Elefantes"

BUENOS AIRES -- River Plate parece llegar en mejores condiciones que Boca Juniors para la décimo segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.

Se trata de los dos máximos desafiantes que tiene el único puntero Independiente para lograr el título, aunque River está un poco más cerca como escolta a sólo dos puntos, en tanto Boca es aventajado por cinco.

Los dos más grandes del fútbol argentino tendrán como rivales a los créditos santafesinos, River recibiendo al irregular Unión, que después de gran comienzo protagonizó una caída vertical al grado de haber perdido sus últimos tres partidos y Boca visitando al irregular pero siempre peligroso Colón cuando juega en su reducto llamado "Cementerio de los Elefantes".

RIVER ENTRENÓ BIEN Y NO TIENE LESIONES
Salvo imponderables de último momento, el entrenador chileno Manuel Pellegrini está en condiciones de alistar por tercera vez consecutiva al mismo equipo titular que tantas satisfacciones le está brindando, con goleada 5-2 sobre Rosario Central y claro triunfo el último domingo sobre Nueva Chicago 3-1.

River hizo el jueves una buena práctica de fútbol, con triunfo 2-1 de los titulares sobre los suplentes.

El lateral izquierdo Ricardo Rojas trabajó en forma diferenciada por un golpe leve en el tendón de Aquiles derecho y el centrocampista Leonardo Astrada tuvo permiso para faltar ya que fue padre por segunda vez.

De seguir todo bien, River formará con Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, Luis González, Astrada, Zapata, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes.

BOCA, EN CAMBIO, ESTÁ LLENO DE PROBLEMAS
En cambio, Boca tuvo que extremarse a fondo para vencer 1-0 a un conjunto que mezcló jugadores reservistas y de cuarta división.

El único gol lo hizo quien fue su figura excluyente, el juvenil conductor-enganche Carlos Tévez.

La mala noticia para Boca, además de que su técnico uruguayo Oscar Tabárez andaba con cara de pocos amigos después del flojo ensayo, fue el reagravamiento de la lesión de su arquero titular Roberto Abbondanzieri, quien sufre una dolencia que no es grave pero si rebelde y dolorosa, justo la que mantuvo inactivo a su colega riverplatense Angel Comizzo por tres partidos.

Es una fuerte contractura en el gemelo externo de la pierna izquierda. Mañana se tendrá un panorama mucho más claro respecto de sus posibilidades de jugar, situadas en un alto porcentaje según opinión preliminar y sin el resultado de los estudios realizados el jueves del cuerpo médico "xeneize".

Boca entonces alistaría a Abbondanzieri o Wilfredo Caballero, Burdisso, Schiavi (bastante recuperado de su esguince), Crosa, Ibarra, Cascini, Battaglia (entra por Matías Donnet), Clemente Rodríguez, Tévez, Delgado y Bracamonte, quien anduvo realmente muy mal en la práctica, especialmente con la pelota.

No así la dupla suplente Guillermo Barros Schelotto-Roberto Sosa, que se complementó mucho mejor que la de Delgado-Bracamonte.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 12
jueves, 10 de octubre
Portada