A Newell's Avellaneda le sienta bien

Los rosarinos desde 1997 que no le ganan en Buenos Aires a cuatro de los cinco grandes, pero de los últimos cinco partidos que jugaron de visitantes con Independiente, ganaron tres y empataron dos

BUENOS AIRES -- En los últimos cuatro años, el estadio de Independiente le sentó más que bien a Newell's Old Boys de Rosario, que en sus últimas cinco visitas al conjunto de Avellaneda obtuvo tres triunfos y dos empates.

El sábado, cuando se enfrenten en uno de los adelantos de la quinta fecha del torneo Apertura, el conjunto rosarino intentará estirar ese invicto hasta la próxima temporada.

Los antecedentes no hacen más que ilusionar a los hinchas de Newell's de cara al choque de mañana, en el que ambos equipos intentarán conservar el primer puesto en el torneo Apertura, privilegio que comparten con Boca Juniors y River Plate.

La racha positiva de Newell's en el estadio de la Doble Visera se inició en el torneo Clausura 1998, cuando los rojineros se impusieron 2-0 con goles de Diego Quintana y Aldo Duscher.

En el Clausura 1999, empataron 1-1 y el tanto de Newell's fue señalado por Fernando Crosa.

La siguiente excursión de Newell's por Avellaneda fue en el Clausura 2000, oportunidad en que se impuso 2-1 con goles de Diego Quintana y Damián Manso. Por el Apertura del mismo año, igualaron 2-2 y para los rosarinos marcaron Sebastián Cobelli y Lucas Bernardi.

La última presentación de Newell's en la cancha de Independiente fue en el Apertura 2001 y terminó con una victoria 1-0 merced a un gol de Fernando Crosa.

En realidad, los simpatizantes de Newell's están asombrados por los buenos resultados que cosechó últimamente su equipo ante Independiente en Avellaneda, ya que desde 1997 en adelante no pudo ganarles en Buenos Aires a ninguno de los otros cuatro clubes grandes (River, Boca, Racing y San Lorenzo).

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 5
viernes, 23 de agosto
Portada