Al final, se le dio una a Huracán

El equipo de Parque Patricios, muy apremiado con el promedio y con poca fortuna esta temporada, al menos rescató un punto sobre la hora, en un emotivo 1-1 frente a Newell's Old Boys en el Tomás A. Ducó

BUENOS AIRES -- El apremiado Huracán le empató el sábado a la noche sobre la hora a Newell's Old Boys 1-1 un emotivo partido que se desarrolló en el estadio de Parque de los Patricios.

Newell's se puso en ventaja en el segundo capítulo por intermedio de Mauro Rosales, el mejor jugador de la cancha, pero Huracán rectificó el marcador por un acierto de Francisco López Rojas justo cuando se acababa el plazo.

El equipo de Héctor Veira, además de sufrir por segunda vez consecutiva un empate en el epílogo, lamentó las lesiones de dos de sus futbolistas más importantes, el talentoso Damián Manso y el desequilibrante Rosales.

Para Huracán la igualdad al menos le sirvió como un paliativo para su complicado promedio.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos equipos complicó demasiado al arquero adversario. Newell's optó por el contraataque, la receta preferida de su entrenador, pero estuvo dos veces a punto de vencer a Martín Ríos.

La primera chance se dio cuando Rosales le puso la pelota dentro del área grande a Walter Silvani, pero el delantero, desde una posición frontal, la agarró muy abajo y tiró por encima del travesaño.

La otra oportunidad se dio cuando cabeceó cruzado el veterano mediocampista Cristian Domizi y Ríos tuvo que intervenir antes y después de que el balón pegara en el poste derecho.

Huracán aguardó casi hasta el final de ese primer tiempo para quedar en una posición franca frente a Oscar Passet, pero el remate de Emanuel Villa fue tapado por el guardavalla.

Las réplicas de los rosarinos las manejaron Manso, mientras estuvo en la cancha hasta que se fue lesionado a los 21 minutos, y Guillermo Marino, su reemplazante. El problema del Piojo Manso en principio fue evaluado por el cuerpo médico como un esguince en la rodilla derecha.

Además de sus armadores, Newell's para responder también tuvo en cuenta la velocidad de Rosales por la derecha y las proyecciones de Julián Kmet desde el otro andarivel.

Ya en ese primer período era evidente que Newell's estaba en condiciones de lograr una diferencia decisiva en el duelo entre Rosales y Cristian Fernández.

Huracán estrenó conductor dentro del campo de juego, el experimentado Darío Cabrol, pero la tarea del recién llegado careció del complemento que hacía falta por parte de los delanteros, Emanuel Villa y Darío Gigena.

El angustiado equipo local intentó ser más profundo desde el comienzo de la segunda etapa y Villa estuvo muy cerca de conseguir la ventaja tan necesaria. Tras el cabezazo de Villa la pelota pasó entre las piernas de Luciano Vella, pero el defensor se recuperó y rechazó casi sobre la línea.

En otra escena propicia para los anfitriones, Cristian Grabinski llegó a tiempo para anticiparse al cabezazo que preparaba el capitán Gabriel Lobos.

Mientras tanto, los del Parque de la Independencia seguían recurriendo a la capacidad de Rosales para contragolpear y en una de sus entradas raudas Ríos fue a sus pies y la jugada generó dudas, aunque el árbitro Gabriel Favale optó por amonestar al atacante, ya que consideró que hubo simulación.

Rosales le puso fin a las dudas en la acción siguiente porque se valió de una pared con el Cuqui Silvani para batir a Ríos con un envió cruzado.

Como para dar otra muestra de la actualidad de Huracán, la pelota dio en el poste derecho y fue hacia el interior del arco.

Después Newell's perdió capacidad en sus contestaciones porque también Rosales se retiró lesionado y con el ingreso de Lisandro Sacripanti se quedó sin la chispa adecuada.

Huracán se fue al ataque con todas sus fuerzas y Newell's pareció tenerlo controlado, pero en tiempo de descuento el pibe López Rojas con un zurdazo cruzado corrigió el resultado.

SINTESIS DEL PARTIDO

HURACAN (1): Martín Ríos; Raúl Fernández, Ramón Pedro Ortíz, Gabriel Lobos, Cristian Fernández; Alejandro Alonso, Carlos Camejo, Pablo Monsalvo; Darío Cabrol; Emanuel Villa y Darío Gigena. Director técnico: Carlos Babington.
NEWELLS OLD BOYS (1): Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Germán Ré, Edgardo Adinolfi; Cristian Domizi, Sebastián Domínguez, Julián Kmet; Damián Manso; Mauro Rosales y Walter Silvani. Director técnico: Héctor Veira.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Rosales (N) y, a los 45, Francisco López Rojas (H).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Guillermo Marino (N) por Manso. En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Francisco López Rojas (H) por Alonso; a los 21, Lisandro Sacripanti (N) por Rosales; a los 22, Mauro Milano (H) por Villa; a los 37, Leonardo Ponzio (N) por Marino.
CANCHA: Huracán.
ARBITRO: Gabriel Favale.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 2
sábado, 22 de febrero
Portada