Un Globo cada vez más pinchado

En su propia cancha de Parque Patricios, Huracán cayó goleado 3-0 por Unión de Santa Fe y está cada vez más cerca del descenso

BUENOS AIRES -- En su propia casa, Huracán fue goleado el viernes por la noche por Unión de Santa Fe 3-0 y quedó todavía más cerca de un descenso que desde hace tiempo tiene una tendendencia irreversible.

Unión le dejó la iniciativa a Huracán, hizo un gol sobre el epílogo del primer tiempo y en el segundo período se manejó con absoluta facilidad porque el oponente quedó desarticulado y sin respuestas.

Adrián González, Pablo Islas y Christian Giménez formalizaron la goleada, la que, de momento, a los santafesinos todavía les resulta insuficiente para evitar la Promoción.

Se trató de un primer tiempo en el que los dos equipos justificaron plenamente la delicadísima situación en la que se encuentran en la tabla de los promedios. Tanto Huracán como Unión jugaron decididamente mal.

El conjunto santafesino optó por una actitud de espera, dejándolo a Islas muy solo arriba. De todos modos, como muy pronto, a los 17 minutos, se fue lesionado el armador Rubén Capria, con el ingreso de Luciano Leguizamón pasó a tener dos puntas, pero sin un abastecedor.

Huracán fue el que tuvo más tiempo la pelota, pero chocó en forma permanente contra el vallado preparado por Juan José López. Algunos encuentros entre Emanuel Villa y Alejandro Alonso fueron de lo más interesante que ofreció Huracán, pero el delantero se vio obligado a retroceder para tomar contacto con el balón.

La formación local fue impotente y Unión se limitó a tirar centros para que los baje el arquero debutante Gonzalo Andujar, de 19 años.

La paridad en el marcador se alteró sobre el final de ese primer período porque Adrián González aprovechó al máximo una oportunidad esporádica. La acción surgió de un tiro libre en favor de Huracán, pero Unión hizo valer un contraataque rápido y fulminante.

En el nacimiento de la jugada hubo inclusive una falta de González en perjuicio de Santiago Hirsig, pero el árbitro Fabián Madorrán fue incapaz de advertir la escena. En esa réplica a Huracán lo sorprendieron mal parado y González, tras transportar la pelota durante 40 metros, combinó con Christian Giménez y resolvió con un remate ascendente.

Poco hizo Unión para justificar la diferencia en el parcial, pero Huracán sigue con las defensas excesivamente bajas.

En el segundo capítulo Huracán se adelantó en el campo, pero a los 9 minutos, luego de otra pelota parada sancionada en su favor, Unión respondió con eficacia y logró ampliar la ventaja. La pausa fue de Leguizamón, quien le dio el tributo adecuado y oportuno a Pablo Islas, el artillero que se anticipó a la salida de Andujar.

El tercer tanto se produjo a los 27 y fue consecuencia de un pase largo de Cristian Ríos para el pique certero del chaqueño Giménez, quien eludió al arquero y definió sin obstáculos.

El resto del cotejo dependió de la voluntad de Unión porque Huracán carece de soluciones y sus problemas se agravan fecha tras fecha.

SINTESIS DEL PARTIDO

HURACAN (0): Mariano Andújar; Pablo Monsalvo, Ramón Pedro Ortíz, Juan Zalazar, Christian Cellay; Alejandro Alonso, Daniel Garipe, Santiago Hirsig; Mauro Milano; Emanuel Villa y Esteban López. Director técnico: Jorge Célico.
UNION DE SANTA FE (3): Jorge Manduca; Cristian Wenrly, Fernando Ortíz, Julio Martín Valli, Diego Olivera; Christian Giménez, Adrián González, Jorge Priotti, Cristian Ríos; Rubén Capria; Pablo Islas. Director técnico: Juan José López.

GOLES: en el primer tiempo, a los 42m. González (U). En el segundo tiempo, a los 9m. Islas (U) y 27m. Giménez (U).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 17m. Luciano Leguizamón por Capria (U). En el segundo tiempo, a los 26m. Diego Cochas por Monsalvo (H); 31m. Francisco Lopez Rojas por Hirsig (H); 37m. Cristian Basualdo por González (U); 39m. Fernando Navas por Leguizamón (U) y 42m. Julio Uribe por Milano (H).
CANCHA: estadio de Huracán.
ARBITRO: Fabián Madorrán.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
viernes, 23 de mayo
Portada