El Diablo tuvo coronita

Motivos estrictamente económicos que siempre derivan en beneficios deportivos para unos y perjuicios para otros, determinaron que el puntero juegue su partido ante Banfield en el estadio de Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Motivos estrictamente económicos que siempre derivan en beneficios deportivos para unos y perjuicios para otros, determinaron que el todavía cómodo puntero Independiente juegue su partido ante Banfield en el estadio de Vélez Sarsfield, el próximo domingo por la antepenúltima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los presidentes de ambos clubes se pusieron completamente de acuerdo esta noche en la AFA para que el crucial partido, que podría consagrar campeón a Independiente, se dispute en el estadio de Liniers y no en el del sur bonaerense.

Por lo tanto, Banfield resignará su localía, con toda la molestia que implica para su hinchada, e Independiente estará jugando, en el peor de los casos, en terreno neutral.

Esto se hizo posible gracias a un acuerdo económico según el cual Banfield embolsará el 90 por ciento de una recaudación que será muy superior que la que se hubiese registrado si el encuentro iba en el estadio de Banfield.

Cabe recordar que tanto Boca como River jugaron sus respectivos partidos de visitante ante Banfield en el estadio de la entidad del "Taladro".

Y no sería de extrañar entonces que Boca, único escolta a seis puntos de nueve por jugar y rival de Independiente en la penúltima fecha, esgrima alguna queja, lo cual sería razonable. De todos modos, el acuerdo entre los clubes deberá ser refrendado mañana por la AFA, lo cual se daba por descontado.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Disposición
lunes, 11 de noviembre
Portada