Práctica a puro gol conformó a Gallego

El 6-0 con que los titulares golearon el miercoles a los suplentes habría decidido al DT de Independiente, Américo Gallego, a mantener el mismo esquema para recibir el próximo sábado a Olimpo de Bahía Blanca.

BUENOS AIRES -- El 6-0 con que los titulares golearon el miercoles a los suplentes habría decidido al entrenador de Independiente, Américo Gallego, a mantener el mismo esquema táctico de los dos partidos iniciales para recibir el próximo sábado a Olimpo de Bahía Blanca.

Tras el empate cedido el domingo ante Gimnasia y Esgrima en la Plata, Gallego había evaluado la posibilidad de sumar un delantero para que acompañe a Andrés Silvera, quien hasta el momento es el único jugador de punta neto que está poniendo desde el arranque.

Pero la buena actuación que tuvieron los titulares en el entrenamiento realizado hoy habría decidido al "Tolo" a apostar nuevamente por el esquema de las dos primeras fechas, es decir un 4-3-2-1 en el que Daniel Montenegro y Federico Insúa comparten la función de enganche.

En el partido de práctica jugado el miercoles, Silvera convirtió cuatro goles y dejó más que conforme a Gallego, quien es consciente de que su equipo debe ganar o ganar ante Olimpo, a priori uno de los rivales más accesibles del torneo. Los otros dos goles fueron señalados por Montenegro y Guiñazú.

A decir verdad, Gallego ensayó con el mismo dibujo táctico de siempre desde el inicio mismo del entrenamiento, quedando rápidamente de lado todas las especulaciones sobre la inclusión de un segundo delantero para el choque del sábado a las 21.10, en uno de los adelantos de la tercera fecha. Recién sobre el final de la práctica probó con dos delanteros.

De este modo, la formación para enfrentar al conjunto bahiense sería con: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Guiñazú; Daniel Montenegro, Insúa; y Silvera.

Por otra parte, los penales parecen ser un problema de difícil resolución para el técnico. Federico Domínguez, el encargado inicial de ejecutarlos, erró dos, uno en el amistoso de presentación del nuevo equipo ante Libertad de Paraguay y otro en la primera fecha del Apertura frente a Lanús.

Ante tal circunstancia, el técnico designó a Juan José Serrizuela, el encargado de la mayoría de las pelotas paradas, quien desaprovechó uno en una práctica de la semana pasada.

Hoy, Gallego le dio la responsabilidad a Montenegro y el "Rolfi" falló en los dos penales que tuvieron los titulares: el primero se lo atajó el colombiano Alejandro Botero y al otro lo tiró por arriba del travesaño. ¨Quién será el encargado de patear si le dan un penal ante Olimpo?

Tras la práctica, el plantel se fue a comer un asado a un lugar de San Isidro cuyo nombre se negaron a precisar. Mañana se entrenarán por la tarde y luego quedarán concentrados en el Open Door de Pilar.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 07 de agosto
Portada