Uno mejora, otro sigue en duda

Américo Gallego aguardará hasta último momento la recuperación física del estratega Daniel Montenegro pero podrá contar con otro jugador clave en su esquema: el lateral derecho Juan José Serrizuela

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Gallego, aguardará hasta último momento la recuperación física del estratega Daniel Montenegro para terminar de armar el equipo que el próximo sábado, desde las 19.10, será local ante Unión de Santa Fe, al tiempo que logró significativo sosiego al confirmarse que podrá contar con otro jugador clave en su esquema: el lateral derecho Juan José Serrizuela.

La presencia del "Rolfi" Montenegro persiste como la única duda de Gallego, quien - de todas maneras- confía en que una de las piezas fundamentales del líder del torneo Apertura pueda reponerse de su lesión en el tobillo izquierdo.

Con la ausencia del "Rolfi", el plantel de Independiente realizó esta mañana una práctica de fútbol en la que los titulares golearon 4-1 a una modesta formación de la sexta división.

Montenegro sólo trotó alrededor del campo de juego del estadio de Avellaneda durante 45 minutos y el médico Juan Manuel Olivera se mostró optimista en que pueda ser de la partida este sábado.

El estratega debió salir por esta afección el último sábado en el empate 2-2 ante Nueva Chicago y, desde ese momento, el buen rendimiento del Rojo declinó ostensiblemente y terminó sufriendo y a punto de ser derrotado.

En tal sentido, el facultativo Olivera no descartaría infiltrarlo, una praxis que -por ejemplo- ya utilizó en la práctica del miércoles.

Como contrapartida, Gallego recibió la buena noticia de que podrá contar con Serrizuela, quien por lesión fue desafectado ante Rosario Central y Nueva Chicago. Serrizuela reaparecerá en lugar de Raúl Damiani.

Asimismo el doble enganche Federico Insúa, quien padeció un golpe en el gemelo de la pierna izquierda, también está completamente restablecido.

Gallego eligió el miércoles en el ensayo a Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Leonardo Franco, Diego Milito, Juan José Serrizuela; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Cristian Goméz, Federico Insúa; y Andrés Silvera.

Gómez jugó en lugar de Montenegro, mientras que en los últimos quince minutos Leonardo Pekarnik ingresó en lugar de Serrizuela, quien fue preservado.

Esta vez Gallego dispuso la vigilia en un predio de la zona Norte del Gran Buenos Aires, a diferencia recientes concentraciones, en las que utilizaba un hotel del centro porteño.

Una vez concluido el encuentro con Unión, la dirigencia de Independiente comenzará a tratar con la de Banfield la posibilidad de que el partido de la décimo séptima fecha del certamen, se dispute en un estadio de Capital Federal, que podría ser el de Huracán.

En tal sentido, el titular de Banfield, Carlos Portell, dijo hoy públicamente que aceptará la propuesta, "en caso de que en el aspecto económico resulte conveniente" para la entidad del Sur bonaerense.

"De no ser así, no resignaremos la parte deportiva" de este crucial compromiso en la conclusión del Apertura, advirtió Portell, al aludir que Banfield se encuentra en una situación próxima a la Zona de Promoción, en la Tabla de los Promedios.

Cabe resaltar que los otros dos desafiantes al título, River y Boca, fueron visitantes de Banfield en el estadio del "Taladro", en el sur bonaerense.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 06 de noviembre
Portada