Un Tolo afilado no se baja del caballo

El técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, reiteró que su equipo "al final del camino llegará primero", que "con titulares River no le ganaba a San Lorenzo" y que saldrán a "comerse crudo" a Unión

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, reiteró el martes que tiene plena confianza en su equipo porque "sé muy bien que al final del camino vamos a llegar primeros".

El entrenador del cómodo líder del Torneo Apertura admitió que dolió el empate ante Nueva Chicago del sábado pasado y confió en que se van a recuperar la mayor cantidad de lesionados para el encuentro de la decimosexta fecha ante Unión de Santa Fe.

"Algunos, después de la última fecha, pusieron que Independiente se cae o que se nos complicó el campeonato. Ustedes (dirigiéndose a los periodistas) pueden opinar y titular lo que quieran, pero me parece que se equivocan y el tiempo me dará la razón", monologó el "Tolo" con una sonrisa irónica dibujada en su rostro.

Con respecto a ese encuentro, que se disputará el sábado a las 19,10 en Avellaneda, Gallego dijo que Independiente debe salir a "comerse crudo" a Unión y agregó que "si ganamos será muy difícil que nos alcancen".

A la hora de fundamentar sus dichos, Gallego señaló que el último fin de semana "vi a los equipos que tenemos atrás y estoy muy tranquilo ya que ninguno demostró nada del otro mundo".

Pero el técnico levantó la apuesta y aseveró que "si San Lorenzo jugaba con todos los titulares, River no le ganaba". Enseguida, en conferencia de prensa en Villa Dominico, Gallego reconoció que River y Boca "son muy grandes y nosotros estamos preparados para aguantarlos".

El "Tolo" no quiso apurarse a confirmar el equipo o a tirar algunos de los cambios que puedan sucederse para el próximo encuentro por la importante cantidad de lesionados que tiene el plantel. "Mañana hacemos fútbol y comenzaremos a definir el equipo, soy optimistas con recuperación de los lesionados y espero utilizar a todos", señaló el técnico.

Con el correr de las horas, Gallego sabrá si puede utilizar a los lesionados Daniel Montenegro, Federico Insúa y Juan José Serrizuela. Según estima el cuerpo médico, Montenegro e Insúa podrían jugar. En caso que alguno de ellos no juegue el técnico tendrá en Christian Gómez, Emanuel Rivas, Juan Eluchans y Leonel Ríos algunas de las alternativas.

Si el "tiburoncito" Serrizuela vuelve a estar ausente (una tendinitis lo sacó de los encuentros ante Rosario Central y Nueva Chicago) nuevamente estará en el equipo Raúl Damiani. En las idas y vueltas, Gallego sabe que ante Unión volverá el cinco titular, Diego Castagno Suárez quien ya cumplió su suspensión por acumulación de amarillas.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 05 de noviembre
Portada