Menotti asegura que pudo ser el Salvador

El entrenador César Luis Menotti, quien fuera echado de la conducción técnico de Rosario Central, calificó de "traidores" a los dirigentes, aseguró que no pensaba renunciar y que no se iba a ir al descenso

ROSARIO -- El entrenador César Luis Menotti, quien fuera echado el lunes a la noche de la conducción técnica de Rosario Central, calificó el martes de "traidores" a los dirigentes del club y aseguró que "no pienso en renunciar ya que seria de una cobardía espantosa y más teniendo en cuenta esta situación por la que atraviesa el equipo".

Menotti atacó a los que manejan Rosario Central, equipo que hoy está en situación de descenso directo, señalando que "los dirigentes sólo tienen coraje cuando los resultados no acompañan salvo uno, José María Aguilar (presidente de River Plate) que se animó a cambiar un técnico que venía de ser campeón".

El entrenador aseguró que "yo no me iba a ir al descenso", que esta determinación de la dirigencia lo tomó por sorpresa y que para algunos dirigentes "soy un estorbo".

Menotti, que será sucedido por Miguel Angel Russo, afirmó que "ni siquiera me pidieron la renuncia" y destacó que todo fue "realmente desprolijo y poco serio". "Por ejemplo -prosiguió- el martes me citaron a una reunión con la cúpula del club y sólo apareció un secretario para decirme lo que salió en todos los diarios".

En una conferencia de prensa en el hotel Riviera de esta ciudad, Menotti señaló que le causa gracia cuando le dicen que a Comisión Directiva decidió echarlo por unanimidad porque "a este club lo manejan dos o tres personas comandadas por el presidente (Víctor) Vesco".

También aclaró que "mi compromiso era con los jugadores, que dejaron todo en la cancha, y con la gente, no con los dirigentes, yo quiero cumplir mi contrato y ellos no". El técnico reclamó que no pueden vivir en la impunidad, y ejemplificó que "en Europa te echan y vienen con el contrato y el cheque".

También dijo que no comprende la actitud del presidente porque "estuvo 15 días para convencerme que agarre, les presenté un proyecto que no solamente se remitía a la Primera, sino que era estructural y que abarcaba varios aspectos, me dieron el okey y después no me lo dejaron desarrollar".

Por último, Menotti aclaró que espera que "después que Central cambie cuatro técnicos más y luego suceda lo que nadie quiere, que sería irse al descenso, me echen la culpa a mi porque les reitero yo al descenso no me voy".

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rosario Central
martes, 05 de noviembre
Portada