El Pampa Sosa habla, pero no con goles

El goleador caído en desgracia se quejó de que el entrenador de Boca, Oscar Tabárez, no lo tiene en cuenta "ni siquiera para entrar dos minutos" por Héctor Bracamonte, quien hace tres partidos no anota

BUENOS AIRES -- El decaído goleador Roberto "Pampa" Sosa pareció el miércoles "patear el tablero" al quejarse de manera contundente por no ser tenido en cuenta "ni siquiera para entrar dos minutos" por el entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, al que incluso le lanzó una "fina" ironía.

Boca trajo a Sosa del Udinese de España hace dos meses para solucionar la anemia goleadora que venía padeciendo. Pero el ex Gimnasia y Esgrima La Plata no marcó un solo gol y desde hace cuatro fechas es habitante de tiempo completo de los bancos de suplente.

Su lugar es ocupado por el atacante Héctor Bracamonte, que Boca trajo algo así como de "relleno" proveniente del modestísimo Badajoz, de la segunda división de España y se fue ganando a la hinchada "xeneize" porque exhibía mayor eficacia cuando ingresaba por Sosa.

Pero resulta ahora que Bracamonte hace tres partidos que no hace goles no obstante lo cual Tabárez lo sostuvo los 90 minutos y dejó completamente de lado la alternativa Sosa.

Esta circunstancia terminó fastidiando sobremanera a Sosa, quien se despachó con declaraciones sinceras, frontales, algo duras, pero que acaso le podrían causar algún problema.

"No sé si merezco la titularidad. En mi contrato no dice que tengo que jugar de titular. Pero me sacaron un poco de confianza estos últimos cuatro partidos afuera. El tema físico esta superado, me estoy matando en los entrenamientos y ya hace dos meses que estoy aquí. Pero ahora no estoy enterando ni dos minutos. Respeto pero a veces no comparto la decisión de Tabárez", disparó un enojado Sosa.

Sosa, visiblemente resignado, dijo que "ya me va a llegar otra oportunidad", pero añadió que observa que su situación "es rara, no sé que pensar, no le encuentro explicación".

"Por ahí Tabárez piensa que no le puedo resolver los partidos", refirió.

Y Sosa planteó un panorama personal todavía más sombrío, en virtud de que en cualquier momento volverá un delantero fundamental para Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto. "Cuando eso suceda será difícil para el técnico porque Braca o yo tendríamos que salir del plantel. Y si yo soy el que queda afuera se complicaría más mi situación", analizó.

Sobre el final de la corta pero sustanciosa nota a la Red, toda una perlita. Se le preguntó a Sosa si había tenido alguna charla el miércoles con Tabárez en el transcurso del entrenamiento.

"Sí, hablamos del partido de voley de Argentina", remató con indisimulable dejo de ironía.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 02 de octubre
Portada