Para los jugadores se hizo justicia

Los futbolistas del Ciclón coincidieron en que el 3-1 "fue la diferencia justa" en su victoria sobre Racing Club, pero más allá de la amplia ventaja dijeron también que "no hay que confiarse para la revancha"

BUENOS AIRES -- Los futbolistas de San Lorenzo de Almagro coincidieron en destacar que el 3-1 "fue la diferencia justa" en su victoria sobre Racing Club, por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Más allá de la "interesante ventaja" frente al equipo que dirige el entrenador Osvaldo Ardiles, el experimentado goleador Alberto Acosta, autor de dos de los tres goles y figura en el triunfo en el Nuevo Gasómetro, advirtió que "no hay que confiarse, ya que en la revancha puede pasar cualquier cosa".

"Es que faltan 90 minutos para que se defina la ronda y Racing tiene muy buenos jugadores -argumentó-. Nosotros ganamos ya que en el segundo tiempo mejoramos la actitud, superamos físicamente al rival y tuvimos la explosión que nos faltó en el primero, cuando nuestro juego fue chato, lento y no lastimamos, por más que tuvimos el control de la pelota. Finalmente, el 3-1 fue la diferencia justa. Levantamos un resultado y conseguimos un triunfo importante. No hubiera sido bueno perder de local".

En otro orden, el delantero sanlorencista acotó: "Disfruto mucho este momento de mi carrera. Cada minuto, cada gol, como nunca antes. Pero esto también se lo debo a mis compañeros. El pibe (Damián) Luna me puso dos pelotas bárbaras para que pudiera definir. Acá los méritos son de todo el equipo".

Aldo Paredes, quien convirtió su primer tanto enfundado en la camiseta azulgrana, aseveró que San Lorenzo "nunca renuncia a jugar bien. Por ahí nos falta un poco claridad y manejar la pelota, pero siempre intentamos tratarla bien".

"En el complemento se nos dio el triunfo que merecimos en el primer período. Sin dudas, a lo largo de los 90 minutos fuimos superiores y merecimos imponernos por dos goles. Llegaremos con un buena ventaja para el desquite, pero no hay que subestimar al adversario. Faltan otros 90 minutos, en los que -enfatizó- San Lorenzo también debe salir a ganar".

Para el diestro defensor, ahora lateral por izquierda, "sería mejor que la revancha se juegue en la ciudad de Salta, donde Racing ejercerá menor presión. De todas maneras, a los partidos hay que jugarlos donde sea. Y recién después hablar".

Luna, un juvenil y talentoso volante ofensivo, se mostró agradecido con el entrenador Ruben Darío Insua, quien lo otorgó "confianza y tranquilidad" antes de suplir al polifuncional José Manuel Chatruc, a los 14 minutos del segundo tiempo del clásico.

"Insua me pidió que haga mi juego, con serenidad, sobre la banda derecha. Después del encuentro recibí las felicitaciones del 'Beto' (Acosta), de (Pablo) Michelini y de Aldo (Paredes), que son los que más me tranquilizan y me dan consejos", comentó el más joven del plantel profesional azulgrana, de sólo 17 años.

A su juicio, "la gran diferencia del primer y el segundo tiempo fue que tuvimos más suerte, que convertimos en goles la situaciones propicias. En la primera mitad, todos nos sentimos tocados por ir perdiendo, porque veíamos que estábamos jugando mejor que Racing. Por eso, sacamos un plus extra que nos permitió dar vuelta el resultado".

Por último, Chatruc señaló que el Ciclón "levantó un partido con garra. Habíamos sido superiores a Racing en el primer tiempo, pero estábamos abajo en el marcador. En el segundo, los cambios nos vinieron bien, con la entrada de Luna, de (Mariano) Herrón. Y el 'Beto' cumple siempre, lo definimos y tenemos una ventaja importante para el partido de vuelta".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
jueves, 03 de octubre
Portada