Osvaldo Ardiles no pierde su optimismo

El técnico académico no se da por vencido a pesar del 3-1: "El próximo miércoles 23 se escribe otra historia, y aún no está dicha la última palabra. Todavía podemos seguir en carrera en esta copa"

BUENOS AIRES --El entrenador Osvaldo Ardiles aseguró el jueves sentirse confiado en "dar vuelta" la diferencia de dos goles con que San Lorenzo aventaja a Racing en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y clasificar a su equipo para la siguiente fase del torneo regional que organiza la Conmebol.

"No va a ser sencillo, pero tampoco es imposible. Será cuestión de corregir los viejos errores que se cometieron en el segundo tiempo, cuando todo el equipo defendió mal. No sólo los de atrás", destacó el director técnico racinguista, en diálogo con DYN.

Al puntualizársele los controvertidos fallos del árbitro Angel Sánchez, registrados durante el clásico de anoche en el Nuevo Gasómetro, Ardiles prefirió obviar el tema "para que no sea tomado como excusa. Además, no creo en las manos negras".

En cambio, acerca del desgaste físico producido por la doble competencia -en el torneo Apertura y la Sudamericana- ante clásicos adversarios, todos considerados "equipos grandes", como Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, afirmó que "es hora de replantearse algunas decisiones, debido a este régimen de compromisos".

"Es probable, entonces, que comience a alternar más jugadores entre uno y otro campeonato, para que no se acumulen tantos minutos y fatiga muscular", adelantó el DT de La Academia, en clara alusión al centrodelantero Nicolás Pavlovich, quien anoche estuvo ausente en el conjunto albiceleste por esa afección.

Luego, Ardiles no dudó al responder la pregunta sobre su fe en el desquite de este duelo copero ante el Ciclón: "Claro que se puede dar vuelta, siempre y cuando mejore el funcionamiento del equipo. No hay que tener las desatenciones de este primer encuentro, porque volveremos a enfrentar por tercera vez en corto tiempo a un rival que tiene un contragolpe muy peligroso".

"Pero aún no está nada definido -insistió-. Confío en que, después del análisis del video del partido, no se volverán a repetir viejos errores, esos que creía superados, a partir de los buenos resultados conseguidos antes de esta derrota".

Para Ardiles, el segundo gol azulgrana "fue un golpe psicológico que no supimos asimilar, del que no logramos recuperarnos".

"Pero el próximo miércoles 23 se escribe otra historia, y aún no está dicha la última palabra. Todavía podemos seguir en carrera en esta copa", concluyó Ardiles.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 03 de octubre
Portada