Pusineri no quiere perder la humildad

El mediocampista procedente de San Lorenzo, que entró por primera vez como titular y anotó el primer gol del puntero en el triunfo sobre Huracán, consideró que "subestimar a los rivales sería un error fatal"

BUENOS AIRES -- El mediocampista Lucas Pusineri, quien en su primer partido como titular marcó el primer gol del puntero Independiente en el triufno sobre Huracán, consideró que "subestimar a los rivales sería un error fatal".

También manifestó que "sería erróneo pensar que, sólo por el gol que hice, Gallego (Américo, el entrenador) tuvo razón al incluirme. Me tocó convertir y nada más. Si tengo la suerte de jugar el próximo encuentro y no marco, ¿de qué me disfrazo? Siempre se dice lo mismo: hay que seguir trabajando, pero ésa es la única verdad".

Sobre su incorporación a Independiente, procedente de San Lorenzo de Almagro, comentó Pusineri que "sumarse en la cuarta fecha no fue lo ideal. El grupo ya estaba armado, el torneo empezado... Hubo demasiadas trabas en la transferencia y a veces tuve ganas de patear el tablero".

Según el ex jugador de Almagro, "el equipo quedó intacto pese a la derrota con River. No tuvimos un juego vistoso ante Huracán, pero ganamos un partido importantísimo. No hubo lucimiento porque se hizo difícil vulnerar dos líneas de cuatro. Ahora veremos qué ocurre con Arsenal (el viernes próximo, en el estadio de la doble visera). Pienso que se va a dar un desarrollo parecido".

"Quedan posibilidades matemáticas para varios. No sólo hay que tener cuidado con River o con Boca -apuntó-, sino también con Rosario Central o con Vélez. Tenemos dos puntos de ventaja; aunque una diferencia mínima puede resultar decisiva".

Asimismo, expresó Pusineri, en reportaje publicado el martes por el diario La Nación, que "sabemos que nos quedan compromisos duros. Tenemos que pensar que siempre se nos puede cruzar otro River. Subestimar a los rivales sería un error fatal. Debemos pensar que cada uno de los futuros adversarios va a ser como River".

Sobre su saludo socarrón al público de Huracán, que lo hostigó durante todo el partido, al ser reemplazado, señaló el jugador que "los hinchas de Huracán se acordaron un poquito de mí: me insultaron desde que bajé del ómnibus. Fue una tontería que ocurrió en ese momento; no me di cuenta. Tuve una reacción fuera de lugar. Pero son cosas que pasan en cualquier partido; hay que quitarle dramatismo al entorno del fútbol".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 01 de octubre
Portada