Se cayó Rivas, se levantó Guiñazú

Como el juvenil delantero Emanuel Rivas se lesionó cuando entrenaba con el seleccionado argentino Sub 20, por el polémico artículo 225 el suspendido volante Pablo Guiñazú podría jugar ante Rosario Central

BUENOS AIRES -- El delantero Emanuel Rivas se lesionó mientras se entrenaba con el seleccionado argentino Sub 20 y, como no hay mal que por bien no venga, Independiente pedirá a la AFA la aplicación del polémico artículo 225 para que el volante Pablo Guiñazú, quien está suspendido, juegue el crucial choque del próximo domingo ante Rosario Central.

Sin embargo, el tema no es tan sencillo: hacia la noche la resonancia magnética que se le efectuó al jugador en un centro médico privado de Barrio Norte arrojó resultado negativo, esto es que no padece ninguna lesión importante como lo sería un desgarro o una distensión.

No obstante lo cual Independiente agotará todas las instancias posibles para que la AFA le conceda el tan controversial artículo y el viernes someterá por última vez a revisión médica a Rivas en la sede del organismo de la calle Viamonte.

Rivas padece una molestia en el recto de su pierna izquierda que sufrió ayer en una práctica con el seleccionado nacional Sub 20.

Guiñazú, quien fue expulsado en el partido que el conjunto de Avellaneda le ganó por un apretado 1-0 a Estudiantes de La Plata el último domingo, es uno de los pilares fundamentales de la campaña del líder, aunque su juego es mucho menos vistoso que el de jugadores como Andrés Silvera y Daniel Montenegro.

El entrenador Américo Gallego tenía pensado incluir a Juan Eluchans en lugar de Guiñazú, pero al enterarse de la lesión de Rivas, les pidió a los dirigentes que soliciten la aplicación del artículo 225.

En el entrenamiento realizado el jueves en el estadio de la Doble Visera, el juvenil delantero apenas realizó una serie de trabajos regenerativos y luego fue revisado por el médico del plantel, Juan Manuel Olivera, quien dijo que Rivas tiene "un dolor en la raíz del muslo izquierdo, muy probalmente producto del esfuerzo y la fatiga muscular".

"El dolor todavía persiste en la zona del recto anterior", sostuvo Olivera, quien agregó que ya le comunicó el estado físico de Rivas al cuerpo médico de los seleccionados juveniles.

Al preguntársele si es un hecho que Rivas, habitual suplente en Independiente, no estará a disposición de Gallego para recibir a Central, Olivera respondió: "El jugador está con un dolor por un proceso de tres días de estar entrenando con la selección. Para evaluarlo, lo tengo que evaluar de uno a diez, y él no está diez puntos".

La expectativa por la posible inclusión de Guiñazú se sumó a la más que probable ausencia del lateral Juan José Serrizuela, quien se recupera de una distensión en el recto anterior del muslo derecho y hoy apenas trotó alrededor de la cancha.

En el partido de práctica, Gallego puso en lugar de Serrizuela al ex Newell's Old Boys Raúl Damiani, quien sería titular el domingo.

Serrizuela se mostró cauto después del entrenamiento, dijo que la zona afectada todavía le molesta y avisó que no está dispuesto a arriesgar por temor a que se le agrave la lesión.

Gallego hizo jugar para el equipo principal tanto a Damiani como a Eluchans en el partido que los titulares le ganaron 4-1 a la Sexta División.

Los titulares formaron con: Leonardo Díaz; Damiani, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Eluchans; Federico Insúa, Montenegro; y Silvera.

Para el choque del domingo a las 18.10, el único cambio con relación al equipo que puso el jueves Gallego sería el de Guiñazú por Eluchans.

Por otra parte, Gallego está un tanto preocupado porque Franco, Milito y Castagno Suárez acumulan cuatro tarjetas amarillas y si reciben una más se perderán un partido.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 24 de octubre
Portada