El Ingeniero ensaya otra vuelta de tuerca

El técnico de River, Manuel Pellegrini, ensayó con Ricardo Rojas como lateral derecho y con Víctor Zapata por el izquierdo, y además puso el acento en aceitar el circuito ofensivo de cara al partido contra Lanús

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, ensayó el miércoles con Ricardo Rojas como lateral derecho y con Víctor Zapata por el izquierdo, y además puso el acento en aceitar el circuito ofensivo, otra de las dificultades evidenciadas por su equipo en los últimos partidos.

En la práctica matutina realizada en el estadio Monumental, Pellegrini volvió a dar muestras de que no le encuentra la vuelta a su equipo y, al igual que en la fecha anterior, cuando River consiguió un angustioso 1-0 sobre el "muletto" de San Lorenzo, tendría pensado realizar variantes para recibir el próximo domingo a Lanús.

El técnico chileno ordenó trabajos tácticos en los que paró en la defensa a Rojas, Garcé, Martín Demichelis y Zapata, quienes enfrentaron en media cancha a Diego Barrado, Juan Pablo Raponi, Andrés Aimar y Luciano Leguizamón.

La ausencia de Celso Ayala, quien estuvo presente en la práctica, se debió a que padece una fatiga muscular, pero el propio zaguero paraguayo aseguró que el jueves participará de la práctica de fútbol y estimó que no tendrá inconvenientes en jugar frente al conjunto dirigido por Osvaldo Sosa, viejo abonado a eso de arruinarles las tardes a los equipos grandes.

Claro que habrá que ver si, en caso de apostar por la defensa que puso el miércoles, Pellegrini saca a Garcé o a Ayala, quien sería el que más chances tiene de jugar. Garcé jugó muy mal ante Boca y San Lorenzo, partido en el que no obstante salvó un gol sobre la hora, y Ayala anduvo bien contra Boca y defeccionó ante los "azulgranas".

Lo cierto es que Pellegrini corrió a Rojas del lateral izquierdo al derecho para los movimientos tácticos y puso en la banda opuesta a Zapata, quien el domingo fue reemplazado por Damián Alvarez. Al término de la práctica matutina, Rojas comentó al pasar que cuando vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata jugó un partido como lateral derecho.

Pellegrini pondrá el domingo a Angel Comizzo; Rojas, Ayala o Garcé, Demichelis, Zapata; Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra; Alvarez, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes. Además del posible ingreso de Zapata por Garcé, el otro cambio que realizaría el chileno sería el del "Chori" Domínguez por el lesionado Nelson Cuevas, quien iría al banco de suplentes.

Consciente de las dificultades ofensivas evidenciadas en los últimos encuentros por su equipo, que está segundo junto a Boca, a seis puntos del líder Independiente cuando quedan doce por disputar, Pellegrini reiteró hasta el hartazgo jugadas de ataque.

Mirando hacia el arco que da espaldas al río de La Plata, el entrenador paró en posición de ataque a Guillermo Pereyra, D'Alessandro, Alvarez, Fuertes y el "Chori" Domínguez, quienes intentaron quebrar la resistencia defensiva de Marcelo Gómez, Javier Gandolfi, Gabriel Pereyra y Lequi. Guillermo Pereyra se limitaba a cederle la pelota a Alvarez o a D'Alessandro y después se quedaba al margen de las jugadas que los cuatro atacantes resolvieron con suerte dispar.

El deseo de Pellegrini es que sus jugadores cambien de ritmo en tres cuartos de cancha para así sorprender a sus rivales y evitar que el equipo deje de lado esa previsible forma de atacar que, en líneas generales, mostró en las derrotas ante Banfield y Boca y en el triunfo sobre San Lorenzo.

Por otro lado, trascendió que Hernán Díaz, quien trabaja con las inferiores del club, podría sumarse próximamente al cuerpo técnico que encabeza Pellegrini, quien tiene como ayudante de campo al ex arquero Rubén Cousillas.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 06 de noviembre
Portada