Más devaluados que nunca

Todo el plantel sabe que si repite actuaciones como la última contra San Lorenzo no hay ninguna chance de ganar el torneo Apertura

BUENOS AIRES -- Todo el plantel de River sabe que si repite actuaciones como la última contra San Lorenzo no hay ninguna chance de ganar el torneo Apertura.

Pero al mismo tiempo tiene la certeza de que sí podría pelear por la cima en caso de registrar una franca mejoría en su juego y a la vez por una sensación generalizada de que el todavía holgado líder Independiente también anda en problemas y podría despistar en el último salto del campeonato.

El entrenador Manuel Pellegrini sentenció que "contra San Lorenzo se hizo todo mal, especialmente en el segundo tiempo y así no podemos llegar a ningún lado, pero si mejoramos vamos a dar pelea hasta el final".

Unos días atrás, el chileno había "tirado la toalla" al manifestar que el objetivo trazado no era la obtención del presente Apertura sino la próxima edición de la Copa Libertadores, declaraciones que levantaron enorme polvareda.

Sus propios dirigidos le salieron al cruce aclarando que ellos sí mantenían esperanzas de ser campeones y esta tarde algunos hasta se animaron a afirmar que Independiente no podrá soportar la presión que le causó haber cedido dos puntos ante el modesto Nueva Chicago y por el hecho de tener que batirse con su otro desafiante a la corona, Boca Juniors, en la penúltima fecha.

"Perdimos puntos claves de local y eso lo estamos pagando ahora. Pero hoy todos hablan de Independiente y de Boca y a mí me parece bárbaro. Mejor que no hablen de River. Vamos a aparecer despacito desde atrás", alertó el conductor Andrés D´Alessandro.

Y Esteban "Bichi" Fuertes bien que dijo lo suyo. "Aunque parezca increíble ahora hay mas chances. Si mejoramos un poquito y Boca nos da una mano vamos a llegar con chances a la última fecha. Estamos un poco más tranquilos por el triunfo contra San Lorenzo, obviamente no con la producción, que fue muy floja y gracias a Dios no nos empataron. Pero el domingo tenemos una linda posibilidad de rehabilitarnos frente a Lanús", señaló el delantero.

Según Fuertes "Independiente tiene un fixture más complicado" y reiteró que "tal vez Boca nos de una mano porque tiene que rendirle cuentas a su gente y a su entrenador. Ojalá que gane el domingo porque así Independinete va a llegar más preocupado al partido con ellos. De hecho, ya están preocupados porque no golean como antes".

En cuanto al decisivo partido ante Lanús, Pellegrini realizaría un solo cambio, el del delantero Alejandro Domínguez por el lesionado Nelson Cuevas. El volante Luis González tiene para una semana más de inactividad por su dolencia de rodilla.

River alistaría entonces a Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, Alvarez, Astrada, Guillermo Pereyra, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 05 de noviembre
Portada