Otro equipo que gana y no se toca

Así como Independiente, el líder del torneo, mantendría su formación para el próximo domingo, el técnico Manuel Pellegrini decidió lo mismo y pondrá ante Nueva Chicago a quienes golearon a Central

BUENOS AIRES -- El plantel profesional de River Plate, escolta a dos puntos de Independiente en el Torneo Apertura, entrenó con normalidad el martes y no habría novedades en cuanto a la alineación titular, que sería la misma que goleó el domingo a Rosario Central, esto es con Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, González, Astrada, Zapata, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes.

El eficiente y joven zaguero Martín Demichelis, de excelente rendimiento en lo que va del certamen, señaló que lo principal del triunfo sobre Central "fue haberle devuelo la tranquilidad a la gente" al tiempo que dijo desconocer un al parecer concreto interés del entrenador Marcelo Bielsa para próximas convocatorias del seleccionado argentino.

Por su parte, el entrenador chileno Manuel Pellegrini sostuvo que la clave del éxito sobre Central fue "que se corrigió ese exceso apresuramiento para convertir que estábamos sufriendo en varios partidos".

Sobre si River es candidato al título, Pellegrini fue más que explícito: "No ser candiadato en River es imposible".

Y de cara al partido del domingo contra Nueva Chicago, aceptó que muy probablemente River tenga que adoptar una actitud mucho "más combativa" por ese juego justamente tan aguerrido y de fricción que suele caracterizar al rival. "Pero lo importante - recalcó- es tratar de repetir lo que hicimos ante Central".

Respecto de cierta merma de actitud en varios partidos, Pellegrini la desestimó de plano.

"La actitud fue exactamente la misma contra Central que con los demás rivales. La diferencia fue la precisión para definir situaciones de gol. No se le puede reprochar la actitud", aseveró.

Elogió luego el buen momento del centrocampista Leonardo Astrada y especialmente el hecho de que la hinchada de River despidiera con aplausos al delantero Esteban Fuertes, pese a que el ex Colón desperdiciara varias y muy claras situaciones de gol.

"La gente se equivoca poco así que fue muy valioso el aplauso al Bichi. No tuvo la suerte de convertir pero estuvo siempre ahí, y sin ser egoista. Está permanentemente corriendo, pidiendo la pelota, atosigando", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 01 de octubre
Portada