Tres es más que cuatro para Pellegrini

Ante Talleres de Córdoba, el director técnico millonario pondría un equipo muy parecido al que jugó el segundo tiempo contra Arsenal de Sarandí, con una línea de fondo formada por solamente tres hombres

BUENOS AIRES -- Preocupado por el profundo bajón futbolístico y considerando la presunta endeblez del rival, el entrenador chileno Manuel Pellegrini innovaría por primera vez su habitual y convencional sistema defensivo de línea de cuatro por otro de tres para el partido que River Plate disputará el próximo domingo frente a Talleres de Córdoba por la octava fecha del torneo Apertura.

Esto se desprende de las últimas prácticas, pero también del marcado conformismo que manifestó Pellegrini respecto del planteo realizado en el segundo tiempo del encuentro del domingo pasado ante Arsenal de Sarandí, pese a que el mismo provocó una mejoría pero no logró quebrar el magro 0-0.

El propio entrenador anticipó el martes que el hincha de River vería el domingo a un equipo "muy parecido al del segundo tiempo con Arsenal".

Por entonces, Pellegrini dejó a tres jugadores en el fondo y sumó a Gabriel Pereyra en la parte derecha del centro del campo, allí donde River está sufriendo a horrores la ausencia de Eduardo Coudet, de momento una pieza irremplazable a la que el joven técnico no pudo encontrarle solución.

Probó primero con Luis González y no funcionó a pleno, luego con Diego Barrado, quien jugó un buen primer tiempo ante Racing por la Copa Sudamericana pero luego decayó el nivel y por último con Pereyra contra Arsenal, alternativa que al parecer fue la que más le conformó.

Si bien el jueves se irá definiendo el equipo titular para el domingo con la práctica de fútbol que no pudo hacer el miércoles por el mal tiempo, todo parece indicar que, por riesgo propio y también en virtud de las características de un adversario que viene muy golpeado y con el ánimo caído, Pellegrini por fin se avendrá a formar desde el inicio línea de tres, la cual estaría conformada por Martín Demichelis como líbero y de stoppers Ariel Garcé y Ricardo Rojas.

Aunque si Demichelis no se recupera del todo de la fuerte hinchazón que persiste en su ohjo izquierdo su lugar será ocupado por el veterano paraguayo Celso Ayala, quien en los últimos partidos ha registrado una evidente merma de velocidad en sus desplazamientos.

Se descuenta que el arquero será Angel David Comizzo, quien remplazará al suplente natural José María Buljubasich. Así las cosas, en la mitad de la cancha estarían Gabriel Pereyra por derecha, doble cinco con Astrada-Zapata, Lucho González de armador y Andrés D´Alessandro de conductor-enganche. En la línea atacante no habría modificaciones: Alejandro Domínguez por afuera y Esteban Fuertes de punta.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 11 de septiembre
Portada