Pereyra se anotó para la vacante

El polifuncional aparece ahora como una opción interesante para cubrir el vacío que dejó la partida del "Chacho" Coudet a España, y este domingo finalmente volvería al arco Ángel David Comizzo

BUENOS AIRES -- El joven polifuncional Gabriel Pereyra se presentó inesperadamente como una alternativa muy probable para cubrir el profundísimo hueco que dejó el alejamiento del centrocampista derecho Eduardo Coudet, en tanto se descuenta el retorno al arco del veterano Angel David Comizzo para el partido que River Plate jugará el próximo domingo frente a Talleres de Córdoba.

Si bien el entrenador chileno Manuel Pellegrini renovó su preocupación por la mala performance de los últimos tres partidos, en los que River perdió contra Huracán y Racing (2-1 y 1-0) y apenas igualó con Arsenal de Sarandí 0 a 0, también esbozó un dejo de optimismo de cara al futuro.

"Esperamos retomar rápidamente no sólo el triunfo sino el mejor funcionamiento", fue la frase esperanzadora de Pellegrini, quien dio a entender que Gabriel Pereyra podría ser una opción muy válida para remplazar al hasta ahora comprobadamente irremplazable Coudet.

Cabe recordar que desde el abrupto alejamiento del apodado "Chacho", justo después de la estruendosa goleada 6-0 sobre Estudiantes en La Plata, River resignó siete de los nueve puntos que disputó, tres de ellos en el estreno en la flamante Copa Sudamericana contra Racing.

"Gabriel jugó un buen partido cuando entró en el partido con Arsenal y es una alternativa para suplantar a Coudet", aventuró el joven técnico trasandino.

Pereyra sustituyó al zaguero central Martín Demichelis promediando el primer tiempo y los medios le asignaron buenos puntajes en sus observaciones individuales.

Tres días antes, frente a Racing, otro joven de la cantera "millonaria", Diego Barrado, había ocupado el puesto de Coudet con interesante producción en el primer tiempo y algo desmejorada después.

De todos modos, Pereyra seguiría estando por debajo de la consideración de Luis "Lucho" González, pese a que el ex Huracán parece no sentirse cómodo de número ocho, al menos dentro del esquema impulsado por Pellegrini.

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos y lo que me da tranquilidad es que veo al plantel seguro de sí mismo, de su valía y con mucha contracción al trabajo. De todos modos, ni yo ni nadie esperábamos el bajón que tuvimos. A nadie se le hubiera ocurrido semejante cosa. Pero con tranquilidad y trabajo se irá superando el mal momento", amplió Pellegrini.

Tras reconocer que "es lógico" y no le "molesta para nada que la hinchada lo pida a Pipino Cuevas, Pellegrini afirmó que no ha notado reprobación o falta de respaldo del público de River por el citado bajón.

"La gente está acompañando al equipo y eso se nota en todos los partidos. Sé muy bien dónde estoy, que River está acostumbrado a los triunfos y por eso es que estamos haciendo todo lo posible para que esos triunfos vuelvan lo antes posible", añadió, tras el entrenamiento vespertino en Ezeiza.

Para el próximo compromiso ante el muy alicaído Talleres en el Monumental, casi seguramente volverá al arco el veterano Angel Comizzo, recuperado de una fuerte contractura, en lugar de José María Buljubasich y si persiste su evolución positiva no habrá problemas para que juegue de entrada Demichelis, quien el martes realizó trabajo diferenciado por una fuerte inflamación en su ojo izquierdo.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 10 de septiembre
Portada