Se siguen portando como millonarios

El polifuncional centrocampista Claudio Husain está cada vez más cerca del club, en tanto ya terminó de asegurarse el pase a préstamo y sin opción del experimentado zaguero uruguayo Alejandro Lembo

BUENOS AIRES -- River Plate logró un importante avance en su anhelo por contratar por tercera vez al polifuncional centrocampista Claudio Husain, en tanto terminó de asegurarse el pase a préstamo y sin opción del experimentado zaguero uruguayo Alejandro Lembo.

Dirigentes de River dejaron trascender que el club Napoli donde milita Husain habría bajado considerablemente sus pretensiones económicas y que en las próximas horas se arribaría a un acuerdo total para otro préstamo por seis meses o un año.

Trascendió que River abonaría 300 mil dólares, cuando hasta ayer Napoli no se había bajado del millón.

De concretarse la operación, sería la primera incorporación de River como refuerzo para el torneo Clausura 2003 y la próxima edición de la Copa Libertadores, la gran obsesión y prioridad excluyente de dirigentes y cuerpo técnico.

Lo de Claudio le posibilitaría al centrocampista Guillermo Pereyra un pase a préstamo por medio año al club español Rayo Vallecano.

En cuanto a Darío, el hermano de Claudio que juega en Vélez Sarsfield, todavía faltan algunos detalles para su desembarco en la entidad de Nuñez, todos relacionados con su compleja situación contractual.

Cabe recordar que hace un año y medio que juega por el 20 por ciento y que de seguir así hasta junio próximo logrará la libertad de contratación, que ahora es su máximo deseo porque le permitiría negociar su destino y futuro futbolístico sin ataduras.

El flamante presidente velezano, Raúl Gámez, dijo el jueves por la noche que "todavía se está hablando y la cosa no es tan fácil", pero enseguida reconoció que "lo mejor para el jugador es que cambie de aire porque ya hubo agotamiento en el trato con los dirigentes".

Por otro lado, Lembo arribará el próximo lunes a esta capital para acordar definitivamente su préstamo sin cargo y sin opción por seis meses.

Respecto del zaguero Martín Demichelis, es inminente su venta al poderoso club alemán Bayern Munich de Alemania, que estaría dispuesto a desembolsar los casi cinco millones de dólares pedidos por River.

Sobre la situación de Andrés D´ Alessandro, se habría recibido una oferta del Hamburgo de Alemania en un monto de 5 millones de dólares por la mitad de su pase.

El talentoso mediocampista izquierdo se encuentra desde hace varios días en Barcelona y todavía persisten rumores sobre una posible venta a ese club español.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 12 de diciembre
Portada