Fernando Cavenaghi: rey de redes

El juvenil delantero de River Plate resultó el máximo anotador en la temporada 2002 con 22 goles, mientras que Andrés Silvera, delantero de Independiente y flamante campeón del Apertura, quedó detrás

BUENOS AIRES -- El juvenil delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, resultó el máximo anotador en la temporada 2002 con 22 goles, mientras que Andrés Silvera, delantero de Independiente y flamante campeón del Apertura, quedó en segundo lugar con 19 anotaciones.

Cavenaghi había terminado en la cima de la tabla de los goleadores del pasado torneo Clausura con 15 conquistas, pero en el Apertura recientemente finalizado sólo anotó siete ya que en la primera parte del torneo una lesión lo mantuvo al margen.

Cuando parecía que el apodado "Gordo" se consolidaba en la titularidad y tras la derrota de su equipo en el superclásico, otra vez volvió a alternar su presencia en el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini aunque en el final del torneo volvió a jugar como titular indiscutido y en el máximo de su potencial.

Tres goles más abajo, en el segundo lugar quedó el sureño Andrés Silvera, máximo anotador del Apertura con 16 conquistas a las que hay que sumarle tres más del torneo Clausura en aquella tan floja campaña de la institución de Avellaneda donde el apodado "Cuqui" no pudo escaparle a la malaria "roja".

La tercera ubicación quedó para el juvenil delantero de Rosario Central, Luciano Figueroa, con 18 goles y un promedio regular desde que fue promovido a la primera división "canalla" ya que en el Clausura sumó 10 tantos y en el Apertura convirtió 8.

El cuarto lugar, con 16 anotaciones, fue compartido por César Carignano (Colón de Santa Fe), el "Tecla" Ernesto Farías (Estudiantes de La Plata) y el "Rolfi" Daniel Montenegro (Independiente).

Es muy meritorio lo de Carignano porque durante el Clausura, donde anotó 5 goles, la titularidad la encontró en el final del torneo, pero en el Apertura fue "el" delantero de los sabaleros con 11 tantos, cinco menos que Silvera.

Toda una revelación. Muy distinta es la situación del "Tecla" Farías ya que en el Apertura sólo convirtió 5 goles y estuvo acorde con la pobre campaña realizada por su equipo. En el Clausura había hecho 11.

En cambio, el "Rolfi" Montenegro que si bien fue una de las piezas clave de Independiente en la conquista del Apertura sólo marcó seis tantos para el "rojo", los 10 restantes los anotó en el Clausura vistiendo los colores de Huracán.

El quinto puesto fue para el larguirucho delantero de Vélez Sarsfield, Roberto Nanni, con 15 tantos (8 en el Clausura y 7 en el Apertura) aunque en el último certamen estuvo ausente varios partidos.

Luego están con 14 goles el "Tati" Eduardo Bustos Montoya (Lanús) y Diego Milito (Racing Club). El goleador "granate" convirtió 8 goles en el Apertura y 6 en el Clausura, pero con la camiseta de Chacarita Juniors.

Los máximos goleadores del 2002 del fútbol de Primera División:
JUGADOR CLUB TOTAL CLAUSURA APERTURA

-----------------------------------------------------------

Fernando Cavenaghi River 22 15 7
Andrés Silvera Independiente 19 3 16
Luciano Figueroa Rosario Central 18 8 10
César Carignano Colón Sta. Fe 16 5 11
Ernesto Farías Estudiantes LP 16 11 5
Daniel Montenegro Independiente 16 10 6
Roberto Nanni Vélez Sarsfield 15 8 7
Eduardo Bustos Montoya Lanús 14 6 8
Diego Milito Racing Club 14 6 8


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
domingo, 08 de diciembre
Portada