Cerró un año que no fue "desastroso"

Después de cerrar el Torneo Apertura con un tercer puesto, el plantel tuvo la última práctica del año; el entrenador Manuel Pellegrini dijo que la actuación del equipo en el último campeonato "no fue desastrosa"

BUENOS AIRES -- Tras su paso por el Apertura sin pena ni gloria, el plantel de River Plate realizó el viernes la última práctica del año en el complejo deportivo que poseen los "millonarios" en Ezeiza en la que el entrenador Manuel Pellegrini precisó que la actuación del equipo en el último campeonato "no fue desastrosa".

"Fue un tercer lugar regular, no desastroso", comentó Pellegrini en su última conferencia de prensa del año y luego señaló que a él no le importaba si el campeón era Boca o Independiente porque sólo le preocupa River.

Pero luego remarcó que para el hincha "sí hubiera sido más doloroso si el título se lo llevaba Boca".

El plantel "millonario" desarrolló su última práctica del año y arrancó las vacaciones hasta el 7 de enero, y antes de la charla del chileno con los periodistas se realizó un picadito de fútbol donde hubo goles de Damián Alvarez (2), Daniel Ludueña y Gastón Fernández.

Así se terminó el año para River, luego de la práctica los jugadores junto al cuerpo técnico y dos integrantes del Consejo de Fútbol (Norberto Alvarez y Jorge Carullo), compartieron un asado y finalmente se despidieron hasta el 7 de enero.

La práctica fue bien distendida y ya sin evaluaciones físicas ni estudios clínicos.

Esta vez, el entrenador puso los balones y armó una práctica de fútbol, en la que participaron varios juveniles la que terminó con el triunfo del equipo de las pecheras "bordó" por 3 a 1.

El diminuto y hábil volante ofensivo Alvarez hizo dos goles y el "Hachita" Ludueña otro, para los ganadores. El descuento fue obra de Gastón Fernández.

Los que no participaron del partido fueron Zapata, Demichelis (realizaron trabajos kinesiológicos), Astrada, Ayala, Comizzo, Gómez y Raponi (ejercicios livianos alrededor del predio junto al preparador físico Flavio Pérez).

Mientras tanto, la lista de posibles refuerzos para la próxima temporada continúa en crecimiento y Pellegrini dejó en claro que pretende "hombres consagrados en lugar de nombres nuevos".

Si bien no quiso hablar de ningún nombre en particular, indicó que ya tuvo un par de reuniones con el presidente José María Aguilar y en ese sentido afirmó que "vamos a buscar jugadores que estén en pleno rendimiento y que sean refuerzos para River, no nombres nuevos".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 06 de diciembre
Portada