Muchos goles pero pocos puntos

Vélez Sarsfield y San Lorenzo jugaron un partido por momentos entretenidos, por momentos áspero, y empataron 3-3 en Liniers, un resultado que aleja a ambos cada vez más de la pelea por el título

SE LES ESCAPÓ LA CHANCE
Vélez y San Lorenzo empataron 3-3 y la punta se les aleja cada vez más
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro le dieron forma el sábado por la noche en el Estadio José Amalfitani a un vibrante y polémico empate 3- 3.

El equipo local ganó el parcial 2-0, pareció que se reacomodaba en el torneo Apertura y que mandaba a San Lorenzo a ocuparse de la Copa Sudamericana, pero ni bien comenzó el segundo tiempo los dirigidos por Rubén Insua se pusieron 2-2 y empezaron a extender a una docena de partidos su serie sin perder (entre la competencia local y la sudcontinental).

Vélez se puso muy pronto una vez más arriba en el marcador, pero San Lorenzo niveló casi en forma inmediata. Lucas Valdemarín ratificó su evolución, fue incontrolable para los defensores de San Lorenzo y logró sus dos goles en el primer tiempo, a los 37 y a los 41 minutos.

José Chatruc volvió a encender el cotejo al descontar a los 5 minutos del segundo período y a los 8 Rodrigo Astudillo le dio otro volumen al obtener el empate.

Hubo otros dos tantos casi inmediatos, el primero de Maximiliano Pellegrino en la formación principal de Vélez y otra igualdad del cordobés Astudillo.

Desde el descuento de Chatruc a Gastón Sessa se lo vio totalmente descontrolado, tanto que fue amonestado por protestar y cuando se dio vuelta Sergio Pezzotta el arquero amagó con aplicarle un golpe de puño al árbitro.

Sessa protestó casi sin pausas porque en la acción previa a la conquista de Chatruc se produjo una evidente infracción en perjuicio de Darío Husain en pleno y profundo ataque de Vélez, pero al omitir la falta Pezzotta cometió el primero de sus errores graves de la noche.

El guardavalla local finalmente fue expulsado a los 15 minutos de esa segunda parte, pero complicó todavía más su situación al ponerle una mano encima al juez.

Al quedarse sin Sessa, el entrenador Carlos Ischia se vio obligado a realizar el cambio del arquero Bernardo Leyenda por el mediocampista Martín Agostena.

Los dos buscaron la victoria para seguir desde cerca la huella del líder Independiente, pero en el primer cuarto de hora San Lorenzo desaprovechó dos oportunidades netas.

La primera ocasión se dio por una notable jugada personal de Leandro Romagnoli, quien pasó la pelota entre las piernas de Maximiliano Bustos y el capitán Fabricio Fuentes, pero cuando quedó frente al Gato Sessa le cedió la definición a Astudillo y cerró Pellegrino.

La otra chance la tuvo Chatruc de sobrepique dentro del área grande, pero Sessa desvió el balón al córner.

La media hora final de ese capítulo fue para el anfitrión porque se afirmó en la mitad de la cancha y sembró preocupación con la peligrosidad de la dupla ofensiva, Darío Husain-Valdemarín.

El Piojo Valdemarín cabeceó desviado; el Piojo Valdemarín cabeceó y la pelota pegó en el travesaño, pero fueron anticipos, como para que nadie hable de sorpresas.

En el primer gol, Valdemarín pidió la pelota entre los defensores de San Lorenzo, la fue a buscar, la luchó, cubrió mal su posición el paraguayo Celso Esquivel, se quedó Sebastián Saja y el delantero le puso la corona a su perseverancia.

En el segundo festejo de Valdemarín, la conquista llegó luego de un rechazo de Saja, quien le había tapado el primer intento, todo consecuencia de un centro pasado de izquierda a derecha de Jonás Gutiérrez y un envío hacia atrás de Husain.

Poco después de ponerse en marcha la última etapa del encuentro el paraguayo Claudio Morel Rodríguez volteó a Husain, pero de esa jugada sin sanción surgió el festejo personal de Chatruc.

El ex mediocampista del Racing Club corrió libre por la derecha y batió a Sessa con un remate rasante y cruzado.

Desde entonces la expulsión de Sessa se tornó de lo más previsible.

Con los otros tres goles seguidos y la tarjeta roja para Sessa el partido pareció quedar en las puertas de una turbulencia extrafutbolística, pero todo terminó 3-3.

SINTESIS DEL PARTIDO

VELEZ SARSFIELD (3): Gastón Sessa; Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Mariano Uglessich; Martín Agostena, Leandro Somoza, Maximiliano Bustos, Jonás Gutiérrez; Leandro Gracián; Lucas Valdemarín y Darío Husain. Director técnico: Carlos Ischia.
SAN LORENZO (3): Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Manuel Chatruc, Pablo Michelini, Mariano Herrón; Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta. Director técnico: Ruben Insua.

GOLES: en el primer tiempo, a los 37m. y 41m. Valdemarín (V). Goles: en el segundo tiempo, a los 5m. Chatruc (SL); Astudillo (SL); 11m. Pellegrino (V); 13m. Astudillo (SL).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 15m. Cristian Zurita por Herrón (SL); 18m. Bernardo Leyenda por Agostena (V); 23m. Damián Luna por Chatruc (SL); 29m. Patricio Pérez por Gracián (V); y 33m. Fabián Cubero por Husaín (V).
INCIDENCIAS: segundo tiempo, a los 15m. expulsado Sessa (V).
ESTADIO: José Amalfitani.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 12
sábado, 12 de octubre
Portada