San Lorenzo cantó bajo la lluvia

Al equipo de Rubén Insúa se le complicó un partido que iba ganando ante Banfield, y cuando parecía que otra vez se iba con las ganas de los tres puntos, consiguió un gol salvador para imponerse por 2-1

HIJOS DE LA NECESIDAD
Los dos necesitaban ganar y salió un partido muy trabado
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El San Lorenzo de Ruben Insúa seguió en la tormentosa noche de sábado complicado y sin aparecer, pero sobre el epílogo al menos venció a Banfield 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

El Beto Acosta dio una muestra de todo lo que sabe de definiciones y lo puso en ganador provisorio del partido, pero el alivio duró poco.

Acosta aportó el gol a los 15 minutos del segundo tiempo y poco después de otra intervención suya derivó la infracción, la segunda amarilla y la expulsión del zaguero Adrián González.

Con ese tanto y esa expulsión pareció que el problema inmediato quedaba resuelto, pero Banfield igualó a los 31 valiéndose de un cabezazo del grandote Daniel Bilos.

Es más, a Banfield le cuesta tanto hacer un gol que en este torneo Apertura y con este acierto de Bilos gritó por primera vez.

El tanto del desahogo para los de Boedo lo marcó Nicolás Frutos cuando ya prácticamente no quedaba tiempo y la situación tendía a agravarse para Insua. Este fue el primer triunfo de San Lorenzo en lo que va de la temporada y lo logró cuando lo precisaba con urgencia porque sus otros resultados fueron apenas una victoria y dos caídas.

El equipo azulgrana cuando había ganado en esta competencia lo hizo en forma ajustadísima ante Nueva Chicago y sus vencedores fueron Rosario Central y Unión de Santa Fe.

Cuando el empate ante Banfield daba la impresión de que se había tornado irremediable, la parcialidad de San Lorenzo perdió la paciencia y por eso cuando terminaba el encuentro hubo coros para reclamar la renuncia de Insua.

Por esos números negativos el local ya había sido desde un principio todo nervios y Banfield supo esperarlo con orden y tranquilidad. San Lorenzo está tan apurado por salir de esta situación complicada que adelantó el regreso del experimentado capitán y mediocampista Pablo Michelini, pero el apuro fue perjudicial porque el rendimiento fue inferior a lo normal.

Como consecuencia de la falta de gol el entrenador recurrió de entrada al larguirucho Frutos y dejó en el banco de suplentes a Carlos Cordone.

De todos modos se necesitó de alguna aparición del creativo Leandro Romagnoli para arrimarse a la zona tan eficazmente protegida por Cristian Lucchetti.

Inclusive el local evitó males mayores porque su arquero Sebastián Saja respondió en las escasas ocasiones en que fue exigido.

En la segunda parte San Lorenzo levantó su nivel y Romagnoli, Acosta y Frutos forzaron más al fondo de Banfield.

Con la apertura de Acosta y la expulsión de González el camino se empezó a despejar, pero Bilos se impuso una vez por arriba y todo volvió a complicarse.

San Lorenzo no ganaba ni con un jugador de más, pero la pelota quedó como desorientada frente al arco de los sureños y Frutos justificó su oficio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN LORENZO (2): Sebastián Saja; Héctor Blanco, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Pablo Michelini, Mariano Herrón; José Chatruc, Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Nicolás Frutos. Director técnico: Ruben Insúa.
BANFIELD (1): Cristian Lucchetti; Pedro Villafañe, Adrián González, Santiago Rodríguez, Javier Sanguinetti; Pablo Fernández, Ariel López, Walter Jiménez; José Luis Sánchez; Daniel Bilos y Roberto Colautti. Director técnico: Luis Garisto.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 15m. Acosta (SL); 31m. Bilos (B); y 45m. Frutos (SL).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 24m. Iván Moreno y Fabianesi por Jiménez (B) y Raúl Gordillo por Sánchez (B); 33m. Pablo Lezcano por Bilos (B) y Cristian Zurita por Michelini (SL). Incidencias: segundo tiempo, a los 22m. expulsado Adrián González (B).
CANCHA: San Lorenzo.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 4
sábado, 17 de agosto
Portada