Chiche Sosa es el nuevo técnico

El entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa se puso una vez más "ropa de combate", en este caso para intentar recuperar al tan caído Lanús, y quedó confirmado tras una larga reunión en el club

BUENOS AIRES -- El entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa se puso una vez más "ropa de combate", en este caso para intentar recuperar al tan caído Lanús, difícil empresa que sin embargo aseguró que puede lograrse "porque hay buenos jugadores y ganas de salir del pozo".

Sosa concretó su desembarco en el club del sur bonaerense el lunes por la noche tras una prolongada reunión con la comisión directiva y poco después le afirmó a varios medios que "saldremos adelante, sin ninguna duda".

Lanús se quedó sin entrenador por renuncia indeclinable de Daniel "El Profe" Córdoba pocos días antes de afrontar el partido de local frente a Rosario Central por la segunda fecha del torneo Apertura.

Tanta convulsión debe haber provocado la drástica determinación que Lanús fue humillado en su propia con una goleada de 6-1, tras la cual la directiva agilizó al máximo las gestiones que ya había iniciado con Sosa.

Como hombre habituado a ser piloto de grandes tormentas, Sosa no vaciló en manifestar que "nunca te llaman para el estreno, para disfrutar de la pelicula, siempre hay que venir para los problemas".

Sin embargo, Sosa se tiene una fe ciega, según se desprende de sus declaraciones.

"El partido con Central fue atípico, algo que pasa muy de vez en cuando. Los jugadoers pasaron una semana de intranquilidad y para colmo de la manera que se planteó el partido se produjo un lógico descontrol. Vamos a pensar que fue por única vez y que a partir del domingo que viene se va a solucitodo", confió.

Sosa dijo que vio el primer partido de Lanús, (apretada derrota sobre el final 2-0 ante Independiente) "cenando con unos amigos y sin observarlo detenidamente" y que sí fue a la cancha en el cotejo frente a Central.

"Lanús salió a ganar el partido y los contragolpes de Central fueron mortíferos. Tengo un buen plantel y el martes ya haremos mucho fútbol para analizar qué equipo pondré en el próximo compromiso con Nueva Chicago", añadió.

Sosa adelantó que jugará "con línea de cuatro" y que sus colaboradores serán Ricardo De Santi como preparador físico y José "Pistola" Vázquez como ayudante de campo.

En cuanto al torneo Apertura, Sosa dijo que los candidatos "son los de siempre, River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo, aunque ahora la diferencia de los grandes con el resto se nota un poco más".

Sosa venía de dirigir a Chacarita Juniors, casualmente remplazando también a Cá, y allí realizó una muy buena campaña, al superar con largueza las expectativas de salvarse de la Promoción y quedar incluso cerca de pelear por un lugar en la Copa Libertadores, según él mismo recordó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lanús
lunes, 05 de agosto
Portada