Un gol para la victoria y nada más

Un tremendo zapatazo del portugués Dani Carvalho le bastó al Atlético de Madrid para ganar 1-0 su primer partido de la pretemporada, en un encuentro en el que los rojiblancos exhibieron un apático juego

VALENCIA -- Un tremendo zapatazo desde fuera del área del portugués Dani Carvalho le bastó al Atlético de Madrid para ganar 1-0 su primer partido de la pretemporada, en un encuentro en el que los rojiblancos exhibieron un apático juego, que tan sólo pudo obtener frutos gracias al desorden provocado por los numerosos cambios realizados por los locales.

El público del Atlético no están para muchas bromas tras la contundente derrota sufrida (3-0) ante el Oporto, sin embargo a Luis Aragonés no pareció importarle esto mucho y alineó una formación titular plagada de teóricos suplentes y de los más que previsibles descartes.

La verdad, es que el encuentro ante el Leganés se había convertido en un problema para los rojiblancos, obligados a posponer la fecha prevista inicialmente a causa del partido de Oporto, su cercanía con el inicio del Teresa Herrera incitaba a presentar un equipo de circunstancias.

De este modo, a nadie sorprendió el insulso juego puesto en práctica por los rojiblancos en la primera parte, empeñados como estuvieron en construir una y otra vez su ataque a base de pelotazos largos de los centrales en busca de los jóvenes Ortíz y Sergio Torres, que ocuparon hoy las bandas.

El Leganés, por su parte, se mostró en todo momento como un equipo muy sólido. Tenaz en la presión, el conjunto pepinero cerró todos los caminos al Atlético, que difícilmente podía crear peligro teniendo a Hibic y Amaya como sus cerebros ofensivos.

Animado por la falta de ímpetu de los visitantes, los de Carlos Sánchez Aguiar se hicieron poco a poco dueños del balón, y aunque se mostraron algo imprecisos a la hora de dar el último y definitivo pase, fueron capaces de crear varias ocasiones para inaugurar el marcador.

La más clara de todas ellas, llegó a los 42 minutos de juego en un balón muerto dentro del área, que ni Amaya ni Hibic supieron despejar, lo que no desaprovechó el argentino Pablo Calandria para conectar un remate que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Sergio Sánchez.

Los numerosos cambios realizados al inicio del segundo tiempo en el Leganés, permitieron a los rojiblancos gozar por mayor tiempo de la pelota , lo que no se tradujo en una mejoría de su juego, que siguió siendo absolutamente previsible.

Bajo estas circunstancias, el encuentro tan sólo se podía decantar para cualquiera de los dos equipos en una jugada individual, y en ese aspecto el Atlético cuenta con mayores recursos que el Leganés.

Así, el portugués Dani estableció con un potente disparo desde la puerta del área a los 67 minutos el 1-0, que pese a los posteriores intentos de los locales en los últimos minutos de partido por igualar el encuentro resultó definitivo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

LEGANES 0: Raúl (Vera,m.46); Oscar (Lawal, m.59); Fede Bahón (Salva, m.46), Macanás (Clotet, m.46), Lambea (Gustavo, m.46); Darmon (Salvat, m.83), Gámiz (Seba, m.78), Pulido (Pardo, m.46), Miguel Angel (Emery, m.46); Villa (Sivori, m.46)

ATLETICO DE MADRID 1: Sergio Sánchez; Santi, Amaya, Hibic, Pínola (Sergi, m.46); Ortíz (Otero, m.90), Movilla (Emerson, m.46), Colsa, Sergio Torres (Correa, m.72); Roberto (Carreras, m.83) y Juan Carlos (Dani, m.59).

GOLES: 0-1, m.67: Dani.

ARBITRO: Fernández Hinojosa (madrileño). No mostró ninguna tarjeta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Trofeo Villa de Leganés disputado en el estadio municipal de Butarque ante unos 4.500 espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
martes, 06 de agosto
Portada