Aragonés: justo, pero los perdonamos

El técnico colchonero evaluó al empate como un resultado adecuado para el desarrollo del clásico de la capital, pero se lamentó de no haber sabido liquidar al Real Madrid al estar en ventaja numérica

MADRID -- Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que el 2-2 en el derbi madrileño era un resultado "justo", pero se lamentó de que su equipo no "machacó" al Real en la primera parte, cuando tenía ventaja en el marcador y se quedó con un hombre más por la expulsión de Iván Helguera.

"Creo que es justo el empate a dos, la pena es que nosotros, cuando vamos ganando 1-0 y se quedan en inferioridad no hemos sabido tocar lo necesario y atacar a un Madrid que en ese momento estaba entregado. Luego nos ha hecho dos goles y ahí sí que nos ha tocado sufrir", indicó.

"Los partidos cuando se ponen a favor de uno, hay que machacarlos. Si no, después te complicas la vida", comentó Luis Aragonés, quien admitió que su equipo fue más fuerte mentalmente cuando se quedó también con diez hombres por la expulsión de José Antonio García Calvo.

Luis, quien admitió que también el Atlético pudo perder, insistió en que cuando tenía todo a su favor le faltó a su equipo "un poco de ritmo de balón y salida", así como que cometió algunos errores que supusieron los goles del rival.

El entrenador Atlético apuntó que la igualada pudo llegar antes, pero que no lo hizo hasta el final porque son cosas del fútbol, y no quiso comentar la labor arbitral porque, según dijo, desde su posición, no sabe si son penales o no.

Luis Aragonés, aún valorando el empate obtenido, resaltó que "en esta Liga de tres puntos los empates no sirven para nada" y que a él lo que le gusta es "ganar".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético Madrid
domingo, 19 de enero
Portada