Mejor no hablar de ciertas cosas

Si bien algunos jugadores merengues como Iker Casillas hablaron de "un poco de mala suerte" por el empate del Atlético en la última jugada, muchos coincidieron en criticar la labor del árbitro del partido

MADRID -- Iker Casillas, portero del Real Madrid, destacó tras el empate en el derbi que el equipo blanco tuvo "un poco de mala suerte", porque el Atlético de Madrid logró el segundo tanto "en la última jugada".

"Teníamos que haber mandado el balón a tomar por saco, lejos del área, en lugar de hacer la falta (que luego transformó Albertini). La ha tirado bien, dio en el larguero y luego me da a mí y entra. Mala suerte. ¡Qué le vamos a hacer!. No hay que darle más vueltas", comento el cancerbero madridista.

Casillas también mostró su disgusto por la actuación del colegiado. Considera injusto el penal que significó el primer gol del Atlético y que la expulsión de Helguera fue "un poco excesiva".

Míchel Salgado dijo que se lleva "un mal sabor de boca por ese final de partido" y por no haber logrado el triunfo "con todo el esfuerzo realizado después de cómo se puso el partido.

El defensa del equipo blanco dijo que "mejor no hablar" del árbitro. "Lo que está claro es que iba a pitar el final y, de repente, pitó una falta que era al revés porque se la hicieron a Figo", aseguró.

"Lo positivo ha sido el gran esfuerzo que hizo el equipo con diez jugadores. Nos fuimos arriba y tuvimos ocasiones para machacar el partido", resaltó.

Raúl González señaló que el Real Madrid "tuvo ocasiones para sentenciar el partido, pero cuando el balón no quiere entrar...; y sobre el árbitro comentó que "hizo su labor como ha podido y ha estado correcto".

Figo, autor de los dos goles del Real Madrid, que cometió la falta que propició el tanto del empate del Atlético, dijo que está "decepcionado con resultado, pero hay que quedarse con lo bueno también".

"Pudimos sentenciar el partido y luego nos empataron en una jugada aislada", añadió Figo, y se quejó de que la falta que le pitó el árbitro en el minuto 93, la que dio origen al segundo gol del Atlético, "no fue, y eso si ha tenido influencia en el resultado".

Sobre la actuación del colegiado, afirmó que "ni nosotros ni ellos estamos contentos con el árbitro, pero hay que mirar bien las jugadas en televisión porque en el campo es más difícil".

El brasileño Roberto Carlos mostró sus dudas sobre el penal que hizo a José Mari y sobre el que le hizo García Calvo, así como sobre la expulsión a Iván Helguera. "En una falta en el centro del campo hubiera bastado con una amonestación. En el fútbol se puede hablar, pero parece que hay gente que quiere ser protagonista y eso le hace daño al fútbol, aunque no digo que el árbitro haya sido el culpable del empate", dijo.

Roberto Carlos indicó que fue un "partido bonito entre dos grandes equipos" y mostró su esperanza en que el Atlético de Madrid "el fin de semana que viene, contra la Real Sociedad (líder del campeonato) tenga la misma motivación que hoy" y consideró que este empate no debe afectar a la marcha ascendente de los madridistas porque "es un derbi y nunca hay favoritismos, por eso es un resultado normal".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
domingo, 19 de enero
Portada