Rafa Benítez quiere un trato justo

Para el entrenador valencianista, "a los jugadores como Zinedine Zidane todo el mundo los alaba y pide protección para ellos, en cambio Aimar terminó expulsado por dos tarjetas muy discutibles"

VALENCIA -- Rafa Benítez, entrenador del Valencia, mostró su indignación por el diferente trato que reciben futbolistas "como Zinedine Zidane, a los que todo el mundo alaba y pide protección para ellos", respecto a su jugador Pablo Aimar, "que siempre tiene intención de jugar bien al fútbol".

"Todos los medios de comunicación, todos los entrenadores alaban a jugadores como Zidane y claman protección para ellos. En cambio, Aimar, del que nadie pone en duda su intención de jugar bien al fútbol, termina expulsado por dos tarjetas muy discutibles", manifestó Benítez.

Con esta declaración el técnico valencianista comenzó una rueda de prensa dedicada a expresar su "dolor y tristeza" por la forma en que su equipo perdió el pasado domingo ante el Real Madrid, a denunciar la presión mediática con la que arbitró el colegiado Pino Zamorano y para solicitar la unión e ilusión del valencianismo para enderezar el rumbo del equipo y revalidar el título de Liga.

"No me gusta que mi equipo pierda, ni que pierda ante un rival directo, pero menos que pierda de la forma en que perdió. Soy el primero que está dolido y entiendo al valencianismo. Pero esta carrera es muy larga y el año pasado con cinco puntos de desventaja sobre el Real Madrid demostramos que pudimos ganar la Liga con siete sobre ellos", explicó.

Benítez, que realizó una serie de afirmaciones susceptibles de ser interpretadas de diferentes formas, apuntó a la decisión de Pino Zamorano de expulsar a Aimar en el minuto 63 como la clave del resultado de 4-1 que se dio en el Bernabéu, y añadió que el rival ganó "por sus figuras, no por su colectivo".

"El Real Madrid, como colectivo, no me llamó mucho la atención. Decidieron sus figuras", indicó el técnico, quien reconoció los fallos de su equipo, aunque reiteró la tarjeta mostrada a Aimar en el citado minuto como la jugada que marcó el desenlace del partido.

Sobre la actuación del árbitro, Benítez fue contundente. "Se publican cosas que suponen demasiada presión. No dudo de la honestidad de los colegiados, pero esto afecta al subconsciente y es más fácil cometer errores", apuntó.

Benítez aprovechó la rueda de prensa para lanzar un mensaje a sus jugadores y otro al consejo de administración del club, además de pedir a todos los estamentos del Valencia que unan esfuerzos para afrontar lo que resta de temporada.

"Estoy satisfecho con la plantilla, pero todavía podemos dar algo más a nivel de detalles, esfuerzo y atención. El hecho de ser campeones implica mayor dificultad. Debemos de trabajar el doble para revalidar el título", explicó.

"Tenemos un equipo que pelea por los títulos y eso requiere una serie de esfuerzos, de estímulos. Hacen falta algunas cosas, algunos incentivos, algún estímulo. Y esta plantilla también lo necesita. Llevo un año hablando de lo mismo", comentó en referencia a los fichajes que ha solicitado al consejo.

Una rueda de prensa similar de Benítez se produjo el pasado año en circunstancias parecidas, tras una polémica derrota ante el Real Madrid y en una espiral de indignación del valencianismo, al que el técnico prometió el título de Liga que finalmente consiguió.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
martes, 07 de enero
Portada