Athletic Bilbao y Roma entretuvieron

El Athletic y la Roma empataron por 1-1 en el San Mamés, en la presentación del equipo español ante sus aficionados. Un gol de Julen Guerrero y otro de Gabriel Batistuta sellaron el empate

BILBAO -- El Athletic y la Roma empataron a un gol en San Mamés en el partido de presentación del equipo rojiblanco ante sus aficionados, un encuentro en el que los hombres dirigidos por Jupp Heynckes ofrecieron una buena imagen que no pudieron refrendar con un triunfo ante un potente conjunto romano que puso sobre el césped bilbaíno a todas sus figuras.

Un gol de Julen Guerrero y otro de Gabriel Omar Batistuta dejaron en tablas un marcador que, por juego y ocasiones, debió inclinarse del lado de un Athletic que parece haber ganado solidez pero al que le sigue faltando contundencia y determinación a la hora de definir sus llegadas al área rival.

Como adelantó la víspera, Heynckes dispuso un once inicial con pocos cambios respecto al encuentro frente al Everton, un equipo que, salvo algún pequeño ajuste en la medular, diferirá poco del que abrirá la Liga el 1° de septiembre y en el que la duda sobre el arco, el principal quebradero de cabeza del técnico alemán, parece disiparse en favor de Iñaki Lafuente.

Los locales completaron una buena primera parte evidenciando unos esperanzadores progresos en cuanto a solidez defensiva y con buenas combinaciones en ataque que quizás pecaron de poca profundidad pero que causaron problemas a la zaga italiana.

Ese buen comienzo quedó ensombrecido por el cambio obligado a los doce minutos de Joseba Etxeberria, probablemente resentido de la sobrecarga muscular que ya le había impedido trabajar con normalidad durante la semana.

Dos minutos después que el canterano Joseba Arriaga ocupara la posición del delantero guipuzcoano, el Athletic se adelantó en el marcador cuando Julen Guerrero empalmó un tiro raso y ajustado desde la media luna que hizo inútil de estirada de Antonioni.

La ventaja animó aún más un Athletic que, en la primera media hora, superó con claridad a una Roma en la que todas las acciones de peligro sobre la meta de Lafuente llevaron, como no, la firma de Batistuta.

El goleador argentino dejó su selló en "La Catedral" a la media hora de encuentro cuando, tras recortar a Murillo, enganchó un disparo raso y seco marca de la casa que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Lafuente.

Tras el descanso, la entrada de Guardiola dio mayor orden al equipo de Fabio Capello, que pudo tomar ventaja en el 47 en una doble intervención de Lafuente a remates de Batistuta y Cassano que el meta de Retuerto resolvió con eficacia.

Los locales supieron rehacerse y volvieron a dominar el partido, creando un par de buenas ocasiones. Primero Guerrero, en un remate a la media vuelta, y más tarde Javi González, en boca de gol, se estrellaron con Antonioli, probablemente el mejor visitante en esta segunda parte, que concluyó con un carrusel de cambios que desactivó definitivamente lo que había sido un entretenido encuentro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
1.- ATHLETIC BILBAO: Lafuente; César, Murillo, Karanka, Del Horno; Orbaiz, Gurpegi (Vales, min.85); Joseba Etxeberria (Arriaga, min.12), Guerrero, Javi González (Larrazabal, min.91); y Urzaiz (Aduriz, min.88).

1.- AS ROMA: Antonioli: Cafú (Sartor, min.55), Zebina, Samuel, Panucci (Dellas, min.46), Candela (Cufré, min.66); Tomassi, Emerson (Guardiola, min.46), Lima; Cassano (Bombardini, min.71) y Batistuta (Tomic, min.82).

GOLES: 1-0, min.14: Guerrero. 1-1, min.32: Batistuta.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (Comité Vasco). Expulsó por doble amonestación al visitante Zebina (min.74). Además mostró tarjeta amarilla a Cafú, Guardiola y Sartor, por el Roma.

INCIDENCIAS: Unos 25.000 espectadores para presenciar la presentación del equipo rojiblanco en San Mamés, el tradicional partido de Homenaje al Socio.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
domingo, 18 de agosto
Portada