Cambiasso no se agranda con los elogios

No quiso entrar a valorar los comentarios de muchos aficionados que le apuntan como el mejor fichaje del club esta temporada, pero aseguró que no esperaba "estar en el once inicial desde el principio"

MADRID -- Esteban Cambiasso, jugador del Real Madrid, no quiso entrar a valorar los comentarios de muchos aficionados que le apuntan como el mejor fichaje del club esta temporada, pero aseguró que no esperaba "estar en el once inicial desde el principio".

"Las valoraciones son cosa de los periodistas y de los aficionados y lo mío es trabajar y tratar de ayudar al Real Madrid. Eso sí, no esperaba estar en el once desde el principio", declaró el argentino.

El centrocampista no se cree, sin embargo, titular indiscutible. "Aquí no hay titulares indiscutibles, y el peor error que se puede cometer en este equipo es pensar que se tiene el puesto asegurado. Hay que trabajar a diario e intentar mejorar", comentó.

El juego del equipo está gustando a todos y da la sensación de que los jugadores también están disfrutando en este inicio de temporada. "Particularmente estoy disfrutando jugando en este equipo. Cuando nosotros lo pasamos bien en el campo, la gente también lo pasa bien en las gradas. Creo que estamos dando una buena sensación y lo que está claro es que en este club no se puede estar de cachondeo", dijo.

Cambiasso fue el autor del pase, que después Helguera transformó en gol desviando la trayectoria del balón con el tacón. "Mi primera idea fue dar el balón atrás porque no vi a nadie desmarcado para centrarle, pero en el último momento me percaté del movimiento de Helguera y el pase salió bien, aunque lo mejor fue la definición, que fue exquisita", apuntó.

El jugador argentino también comentó la lesión sufrida por Valerón, que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

"Fue una dura entrada. Valerón es un jugador que le hace mucho bien al fútbol. Siempre que hay una lesión es malo, pero más en este tipo de jugadores. No hay que hacer una valoración de Peña por una jugada, ni hacer de él un enemigo", subrayó Cambiasso, que el próximo sábado jugará en Valladolid.

El tema arbitral fue otro de los asuntos sobre los que el jugador no quiso entrar a fondo. "No quiero hacer valoraciones de los árbitros. Sólo llevo tres partidos jugando aquí. Los colegiados dirigen, se equivocan y aciertan, como los jugadores", explicó.

Cambiasso no quiso afirmar que el Real Madrid era el mejor equipo del mundo. "Eso es teoría y hay que demostrarlo. De momento parece que estamos en el camino, pero hay que dar la mejor imagen en cada partido y obtener los mejores resultados a lo largo de mucho tiempo", comentó.

En cuanto a los rivales de la Liga, el argentino no quiso decantarse por nadie. "Es prematuro hablar de rivales. Va a ser una Liga complicada, pero todavía no se definió el grupo de equipos que van a estar arriba", concluyó Esteban Cambiasso.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
lunes, 23 de septiembre
Portada