Hierro todavía tiene cuerda para rato

El defensor dijo que el asunto de su retiro no depende de él, pero que tiene "dos o tres años para seguir disfrutando jugando al fútbol"

MADRID -- Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, impartió un cursillo a los niños de la localidad madrileña de Tres Cantos y, a preguntas de los más pequeños, respondió que todavía le quedan "dos o tres años para seguir disfrutando jugando al fútbol".

"Es un asunto que no depende sólo de mí. De momento, tengo nueve meses por delante, el tiempo de contrato que tengo con el Real Madrid, y cuando acabe ya veremos lo que sucede", respondió Hierro.

La retirada de la selección y la posibilidad de jugar en otro equipo que no fuese el Real Madrid fueron otras cuestiones a las que respondió el defensa.

"Dejé la selección porque entendía que era el momento idóneo. Han sido trece años y hay que dejar paso a otros jugadores. Además, todo lo que me quede de fútbol quiero dárselo al Real Madrid", dijo.

"Antes", siguió Hierro, "pensaba en la posibilidad de retirarme jugando en el equipo de mi tierra, el Málaga, pero ahora prefiero vivir el presente y no pensar en lo que pasará".

Ronaldo y el fichaje de un central fueron asuntos que no dejaron escapar los escolares de Tres Cantos metidos a aprendices de periodistas.

"Los mejores jugadores deben estar en los mejores equipos. Y tanto Ronaldo como el Real Madrid cumplen esos requisitos, así que es normal que haya venido. En cuanto al central, es algo de lo que se habla todos los años, pero creo que con lo que hay en la plantilla es suficiente", explicó.

Durante más de media hora, Hierro explicó a los chavales cómo mover una defensa, qué hacer en un uno contra uno o cómo lanzar un penal.

"Ya hemos ganado un título esta temporada (la Supercopa europea) y nos quedan otros cuatro que vamos a intentar conseguir. La décima Copa de Europa es uno de ellos", concluyó Fernando Hierro.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 19 de septiembre
Portada