Vicente del Bosque, con pocas palabras

El DT alabó la trayectoria del Mallorca y confíó en que el "estímulo de la Intercontinental" sirva para equilibrar el posible cansancio

MADRID -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, se mostró parco en palabras a la hora de comentar la ausencia de Cambiasso de la convocatoria del equipo, aunque alabó la trayectoria del Mallorca y confío en que el "estímulo de la Intercontinental" sirva para equilibrar el posible cansancio.

"No hay que generalizar. Unos jugadores están acusando el cansancio y otros, no. Esteban Cambiasso es un jugador importante para el equipo, pero no voy a entrar a hablar de los motivos por los que no viaja con nosotros en esta ocasión. Tote, Portillo, Celades y Raúl Bravo están en el mismo caso y esta vez no van convocados", declaró Del Bsoque.

"Siempre es complicado", siguió el entrenador del Real Madrid, "elegir a los que no van a jugar, pero tenemos muchos e importantes compromisos y en esta ocasión esta ha sido la decisión". El Mallorca es uno de los equipos que está siendo la revelación de la temporada.

"El Mallorca es uno de los dos equipos que está dominando la Liga y lo está haciendo por su buen juego. Están en un momento de gran seguridad, tras la excelente racha de buenos resultados, por lo que será un partido muy complicado para nosotros", aseguró Del Bosque. Pese al cansancio, el técnico salmantino confía que el éxito conseguido en Tokio tenga una continuidad en la Liga.

"Estamos en un buen momento. El equipo ha conseguido la Intercontinental y eso es un estímulo para afrontar el duro calendario que tenemos por delante en la Liga y en la Liga de Campeones", dijo.

Del Bosque tampoco quiso entrar a comentar el levantamiento de la sanción de Ibagaza, que vio la tarjeta roja en Riazor, la pasada jornada. "Jorge Valdano -director general deportivo del Real Madrid- ha marcado la línea de opinión del club y yo no tengo nada que decir al respecto", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
sábado, 07 de diciembre
Portada