La Riquelmemanía llegó al Barsa

La llegada del volante a la cuidad de Barcelona, prevista para el domingo pero finalmente postergada hasta el lunes, generó gran expectativa entre los simpatizantes del equipo catalán

UNA CONSTANTE
En Barcelona, a Juan Román Riquelme también lo esperará una multitud de hinchas
(AP)
BUENOS AIRES -- El arribo del talentoso armador Juan Román Riquelme a la ciudad de Barcelona, España, previsto en principio para el domingo, finalmente quedará concretado el próximo lunes, y ha generado una gran expectativa entre los numerosos aficionados del equipo azulgrana.

Según informó un portavoz de la entidad catalana en España, el jugador argentino solicitó permiso a su nuevo club para demorar la llegada debido a una serie de diveros trámites que debe cumplir antes de abandonar su país.

Por lo tanto, Riquelme arribará al aeropuerto barcelonés de El Prat a primera hora de la mañana del próximo lunes en un vuelo procedente de Buenos Aires que hace escala en Madrid, y luego pasará la pertinente revisión médica.

También, el apodado "Romy" será "presentado en sociedad", tras completar la revisión médica que se inició en Buenos Aires.

Este último chequeo se lo efectuarán en el centro de medicina deportiva que el club tiene en el Camp Nou.

La directiva de la institución catalana ha programado presentarlo ante el periodismo y un grupo selecto de hinchas el mismo lunes, aunque por el momento se desconoce la hora del acto.

Una vez concretado el pase, a modo de desahogo por las vicisitudes previas al acuerdo entre las autoridades de Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona, "Romy" confesó haber "cumplido un sueño" con esta millonaria transferencia.

Incluso, aclaró que no le importará recalar en otro equipo cedido en su primer año "a préstamo", como trascendió en España, pues él sólo pretende "empezar a trabajar" de inmediato.

"Se ha cumplido un sueño, pero me daré cuenta de todo cuando llegue a Barcelona y vea que es una realidad. Ahora quiero ganar títulos con el Barcelona -enfatizó-, confío en hacer las cosas lo mejor posible y, para ello, haré los esfuerzos necesarios".

Es consciente de que el equipo dirigido por el entrenador holandés Van Gaal tiene ocupadas las cuatro plazas de extranjeros con Rivaldo, Saviola, Rochemback y Geovanni.

Por ello, anticipó que aceptará "la posibilidad de jugar en otro club a préstamo, si es necesario. Pero, ahora, lo único que me interesa es poder empezar a trabajar de inmediato".

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
El pase de Riquelme
El mayor talento que quedaba en Argentina
Pases
El Vasco Arruabarrena le tiró flores a Riquelme
Pases
Barcelona cedería a préstamo a Riquelme
Barcelona
Juan Román Riquelme: "Se me ha cumplido un sueño"
jueves, 04 de enero
Portada