Figo se entrena aparte

Luego del partido amistoso ante el GAK, Luis Figo sintió una sobrecarga muscular y se entrenó separado del resto de sus compañeros realizando ejercicios leves

IRDNING -- Luis Figo, que concluyó el partido amistoso del domingo ante el GAK con una sobrecarga muscular, se entrenó esta mañana en solitario, pero todo apunta a que no se trata de una dolencia grave.

Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, dijo a Efe que el jugador portugués "acabó el encuentro con una pequeña molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, aunque no parece nada importante".

Figo se ejercitó esta mañana en el campo número dos del centro deportivo ATV Sportanlage de Irdning durante poco más de cuarenta minutos, mientras el resto de sus compañeros trabajaba en el campo principal.

El futbolista luso corrió durante un buen rato al trote y luego hizo algunas series de carrera a un velocidad media sin que diera la impresión de que su lesión revista importancia. Figo es el jugador cuyo estado más preocupaba al cuerpo médico del club blanco después de la importante lesión que sufrió al final de la pasada campaña en el tobillo derecho, pero, por ahora, esa articulación del portugués ha respondido bien al esfuerzo de la pretemporada.

Sólo lleva una semana entrenándose, desde el 23 de julio, y hasta hoy había trabajado al mismo ritmo que el grupo de jugadores que terminaron las vacaciones ese día. La sobrecarga muscular que sufre ahora puede considerarse normal para un futbolista que acaba de comenzar a entrenarse después de las vacaciones.

La sesión de trabajo de esta mañana para el resto de la primera plantilla del Real Madrid se prolongó durante algo más de una hora y cuarto bajo un sol radiante.

El técnico Vicente del Bosque y el preparador físico del equipo, Javier Miñano, diseñaron un entrenamiento de intensidad media después del partido de anoche, con muchos ejercicios con balón, lo que más gusta a los futbolistas.

El entrenador salmantino ya no tiene en Irdning a José María Gutiérrez 'Guti', que noche regresó a España para rodar hoy, en Almería, un anuncio en compañía de los jugadores del equipo blanco que aún no se han incorporado al grupo: Raúl, Hierro, Helguera, Casillas, Morientes y Roberto Carlos.

Los seis mencionados están citados el martes a primera hora en la Ciudad Deportiva para pasar un reconocimiento médico y comenzar el trabajo de pretemporada.

La estancia de la plantilla madridista en Austria también concluye el martes. Los 25 jugadores que aún están en Irdning viajarán con destino a Madrid mañana a las 17.00 horas desde el aeropuerto de Graz, a unos 140 kilómetros de distancia de esta pequeña localidad que ha sido el 'cuartel general' del equipo blanco durante ocho días.

El 2 de agosto, el Real Madrid tendrá su primer compromiso importante del verano. Será a las 21.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Liverpool, en la primera semifinal del Trofeo del Centenario del club blanco.

Bayern Múnich y Milán disputarán la segunda semifinal el 3 de agosto a la misma hora. El domingo 4 de agosto, se jugarán el partido por el tercer puesto (18.45) y la final (21.30). Dos días después, el Real Madrid viajará a Nueva York, donde el 8 de agosto se enfrentará al Roma, y aún tendrá que disputar otros tres encuentros amistosos antes de final de mes: el 15 de agosto en Cartagena frente al Betis, el 17 en Lisboa ante el Benfica y el 24 en Alicante contra el Dinamo de Bucarest.

El primer partido oficial del Real Madrid en la temporada 2002-2003 será la Supercopa de Europa, un título que todavía no está en las vitrinas del club blanco y por el que luchará, el 30 de agosto en Montecarlo, ante el Feyenoord holandés, vigente campeón de la Copa de la UEFA.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
Real Madrid
Salgado: "El objetivo es llegar bien a la Supercopa"
Real Madrid
Derrota del Real Madrid ante el Grazer de Austria
lunes, 29 de julio
Portada