Puso su mejor cara de Hierro

El capitán merengue dio explicaciones tras el mal resultado del miércoles contra la Roma, el quinto partido consecutivo sin ganar, y declaró: "estamos tranquilos porque se puso el alma en el campo"

MADRID -- Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, salió a dar la cara, tras el mal resultado del miércoles contra la Roma, que además es el quinto partido consecutivo sin ganar, y declaró que el "vestuario estaba tranquilo porque se puso el alma en el campo".

"Aunque tuvimos nuestras oportunidades, caímos ante un gran equipo. Me quedo con la entrega, garra y fuerza que pusimos en el campo. Cuando un equipo pone el alma, puede estar tranquilo", comentó Hierro.

Pese a todo el Real Madrid consiguió la clasificación para la segunda fase de la UEFA Champions League.

"Esa es la realidad. Estamos clasificados, pero no por el camino de la victoria y como nos hubiera gustado, aunque viendo la experiencia del Bayern Munich y la situación de otros grupos, hay que estar satisfechos", dijo.

De cara al partido del sábado, frente al Deportivo de La Coruña en Riazor, la moral del equipo quizá no sea la idónea.

"Da igual lo que haya pasado en el último partido y en los anteriores. El partido ante el Depor va a ser igual de difícil y, desde luego, uno de los más importantes de la temporada", indicó.

El Real Madrid ha pasado del todo a la nada en apenas unas semanas. "Nadie duda de que este equipo es grande. Es el mismo de hace mes y medio, cuando se decía que era un equipo de ensueño. Ahora todo son críticas y supongo que hay un término medio", resaltó el capitán del Real Madrid.

"Ha llegado", siguió Hierro, "el momento de demostrar la madurez y personalidad de este equipo. Creo que sólo saldremos de esta situación con trabajo y tranquilidad".

La propia ansiedad por intentar salir de este estado de cosas cuanto antes, puede ser negativo.

"Estamos acostumbrados. El Real Madrid es así, pero aquí hay gente madura y con muchos partidos a sus espaldas. Cuando hay algún mal resultado, es que estamos en crisis", explicó con ironía.

"Lo que está claro es que podemos dar mucho más de sí como equipo, sólo hay que mirar el potencial de plantilla que tenemos. Debemos confiar en nosotros mismos y ser conscientes de que quedan ocho meses de competición y de que no se va a acabar el mundo", añadió Hierro.

La situación se ha complicado al dejar de ser el estadio Santiago Bernabéu un campo inexpugnable.

"En casa llevábamos mucho tiempo sin perder, pero el pasado es pasado y sólo debemos pensar en La Coruña, que es nuestro próximo partido. No importa que Makaay esté en racha, porque el Real Madrid nunca depende del equipo contrario y de ninguno de sus jugadores. Simplemente respetamos a todos", subrayó el defensa central.

El rendimiento de Ronaldo fue otra de las cuestiones sobre las que el jugador dio su punto de vista.

"Lo anormal fue lo del primer día. Ronaldo salió, marcó dos goles y parece como si fuera a marcar tres o cuatro goles en cada partido. Ronaldo va a ser el de siempre, pero tiene que ir poco a poco cogiendo la forma", concluyó Fernando Hierro.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 31 de octubre
Portada