Lindo partido para salir de la crisis

Muy necesitado de una victoria, el Real Madrid visita al Deportivo La Coruña en el Riazor en el destacado de la jornada, pero también habrá dos clásicos: Atlético de Madrid v Rayo Vallecano, y Betis v Málaga

¿EN CAÍDA LIBRE?
Figo vuela tras la entrada de Aldair; el Real Madrid perdió con la Roma en el Bernabeu y lleva cinco partidos sin ganar
MADRID -- El Deportivo La Coruña y el Real Madrid protagonizarán el sábado el partido más atractivo de la octava jornada de Liga, en la que también destaca el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, y el andaluz, que enfrentará a Betis y Málaga.

El Real Madrid llega a La Coruña sumido en una crisis de resultados después de saldar sus cuatro últimos partidos oficiales con dos derrotas, ante el Racing de Santander (2-0) en Liga y ante el Roma (0-1) en Liga de Campeones, y dos empates, ante el AEK de Atenas (3-3) y el Villarreal (1-1).

Por su parte el Deportivo saltará a Riazor reforzado tras ganar el pasado fin de semana ante otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano (1-2), y el martes en Liga de Campeones al Bayern Munich (2-1), con lo que los gallegos lograron olvidar las tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Europa, de semanas anteriores.

Junto al partido de La Coruña, la octava jornada también será testigo de dos derbis regionales, el que disputaran en el Vicente Calderon el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, y el que se enfrentará a Betis y Málaga en el Manuel Ruiz de Lopera.

Atlético y Rayo disputarán el primer derbi madrileño de la temporada en la zona media de la tabla empatados a ocho puntos, y en el que los rojiblancos tratarán de brindar a su afición la primera victoria de la temporada en casa.

En el derbi andaluz el Málaga viajará hasta Sevilla con la intención de continuar invicto lejos de La Rosaleda mientras que el Betis, diezmado por las expulsiones de Varela, Luis Fernández y Filipescu del pasado fin de semana en Huelva, quiere hacerse fuerte en casa para así ratificar su buen arranque liguero.

El líder, la Real Sociedad, intentará seguir rompiendo estadísticas, y tras igualar la semana pasada ante el Racing de Santander su mejor comienzo liguero de la historia, viajará a Villarreal para enfrentarse al conjunto de Benito Floro, que buscará la segunda sorpresa consecutiva en liga tras el empate logrado la jornada anterior en el Bernabeu.

El Barcelona no tendrá las cosas fáciles para continuar sumando victorias ya que se enfrentará en el Sardinero al Rácing de Santander, equipo que se ha convertido en el "matagigantes" de la Liga, y que ya ha logrado vencer tanto al Deportivo de La Coruña en Riazor por 0-2, como al Real Madrid en la capital cántabra por 2-0.

El Valencia se medirá en Barcelona a una de sus particulares bestias negras, el Espanyol, club al que no gana desde la temporada 1988-89, en la que los catalanes descendieron a segunda división.

El Recreativo tratará de lograr la primera victoria de la temporada ante un rival directo de la zona baja de la tabla, el Osasuna. El mal comienzo de ambos equipos en la Liga les ha situado en una posición que empieza a ser incomoda, especialmente para los de Huelva que ven como empiezan a quedarse un descolgados en la última posición de la clasificación.

El Alavés y el Sevilla protagonizarán en Vitoria el otro encuentro de la zona baja de la tabla y en el que los vascos buscan alejarse de una posición a la que no estaban acostumbrados en los últimos años.

El Athletic de Bilbao buscará en San Mames una victoria ante el Celta que permita calmar las revueltas aguas que bajan por Lezama, tras las declaraciones de semanas pasadas del técnico alemán Jupp Heynckes, aunque el rival no parece propicio para ello, ya que los gallegos ha ganado los tres partidos que han jugado como visitantes y aun no ha encajado un gol fuera de Vigo.

La jornada se completa con la visita del Mallorca a Zorrilla para enfrentarse al Valladolid. El partido estará marcado por el regreso a la capital castellana de tres ex blanquivioletas: el técnico Gregorio Manzano, el colombiano Harold Lozano y el argentino Turu Flores.

El Mallorca tratará de aumentar a cinco su racha de victorias, mientras que a los pucelanos, imbatidos en Zorrilla, los tres puntos les acercaría a la zona alta de la tabla.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga de España - Fecha 8
jueves, 31 de octubre
Portada