A Stoitchkov no le gustan los merengues

El búlgaro, ex jugador blaugrana, declaró sentirse "antimadridista a muerte, igual que algunos madridistas también son antibarcelonistas"

MADRID -- El búlgaro Hristo Stoitchkov, ex jugador del Barcelona, declaró el martes que se siente "un antimadridista a muerte, igual que algunos madridistas también son antibarcelonistas", en relación con el partido del sábado entre los dos equipos.

En declaraciones a EFE Radio, Stoichkov habló de su ex equipo y del presidente Joan Gaspart, del que dijo que "si hay algo claro, es que ha fracasado en todos sus proyectos".

"Perdió su primer gran compromiso en la Copa del Rey, luego no se sabe quién tiene que fichar dentro del club y existe una gran distancia entre el presidente y en el entrenador, pero el Barcelona está por encima de todos".

"Todo el mundo se apunta a ir a las fiestas y a las fotos, pero primero hay que trabajar y luego celebrar, porque el club no ha ganado nada en los últimos años. En este equipo no hay nadie con capacidad de dirigir, ni de fichar, y ahí están los resultados", añadió Stoichkov.

El delantero, que milita en el Chicago Fire de Estados Unidos y actualmente disfruta de unos días de vacaciones, señaló que espera que, tras el partido del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid, que "los blancos sigan sin ganar en el Camp Nou".

El ariete búlgaro, que ya consiguió el Balón de Oro en 1994, reconoció no tener ningún favorito para el premio al Mejor Jugador de la FIFA 2002, para el que están seleccionados el brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el alemán Oliver Kahn, pero declaró que "sería una injusticia que lo ganase Ronaldo".

"Ese premio se otorga por una trayectoria, no por hacer siete partidos buenos, pero ya sabemos que hay mucho comercio entre los medios", agregó Stoichkov.

Para el Balón de Oro, el búlgaro destacó que "Raúl lo tiene todo para ganarlo, ha conquistado muchos títulos siendo muy joven, pero estos trofeos se dan por las influencias de las marcas comerciales".

Con relación al partido amistoso que enfrentará a España y a Bulgaria, Stoichkov dijo que la actual selección de su país "es un conjunto joven, muy renovado, que lo tiene todo para acudir a la Eurocopa de Portugal".

El que fue miembro del mítico "Dream Team" barcelonista, dejó claro su deseo de ser entrenador en el futuro, para lo que se está preparando "paso a paso".

"Mantengo contacto diario con el mejor entrenador que he tenido, Johan Cruyff, y voy poco a poco. Me encantaría entrenar en España y, como no, al Barcelona", señaló el ex delantero azulgrana.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 19 de noviembre
Portada