Louis Van Gaal quiere jugar con 12

El técnico blaugrana considera que hay igualdad entre su equipo y el Real Madrid para el clásico del sábado, y por eso dijo que espera que el público del Camp Nou se convierta en el factor desequilibrante

BARCELONA -- Louis van Gaal, técnico del Barcelona, destaca la igualdad como gran característica del clásico que el sábado enfrentará a su equipo y al Real Madrid, aunque espera que el público del Camp Nou se convierta en el factor desequilibrante.

Sin aludir en ningún momento a la actitud que puede mostrar la afición contra ex jugadores barcelonistas como Luis Figo o Ronaldo Luiz Nazario, Van Gaal manifestó a Canal Barca su deseo de sacar ventaja de la condición de local, para lo que instó a los seguidores a animar, "aunque se esté detrás en el marcador".

El holandés se acogió a este arma del factor campo tras justificar en varios puntos el equilibrio que aprecia en el partido del sábado.

Para Louis van Gaal, tanto él como su homólogo madridista, Vicente del Bosque, intentan construir un bloque por encima de las figuras.

"Aunque el Real Madrid haya incorporado jugadores de alta ficha, últimamente más que el Barcelona, los dos equipos son muy iguales", manifestó.

Van Gaal también reconoce que la fuga de internacionales de esta semana es su "gran preocupación", pero puntualiza de inmediato que Del Bosque también tiene este problema.

Otro inconveniente son las ausencias por sanción o lesión de teóricos titulares como son Fernando Navarro y Luis Enrique Martínez, pero el técnico barcelonista recuerda que tampoco Fernando Hierro podrá alinearse en el Camp Nou.

La solución para Louis van Gaal es confiar en que el público desequilibre para obtener una victoria que considera necesaria para regresar a los primeros puestos de la clasificación.

El entrenador del Barcelona tan sólo dejó entrever la posibilidad de contar con otro factor que incline la balanza: "Marc Overmars puede desequilibrar la organización del Real Madrid, pero no puede estar bien, porque no se ha entrenado ni cinco semanas consecutivas en toda la temporada, pero quizá se le podría utilizar un rato".

La recuperación del extremo Overmars tras la serie de lesiones que le han mantenido apartado del equipo durante un largo periodo de tiempo podría ser el otro arma de Van Gaal, aunque su baza en estos momentos es la afición.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 19 de noviembre
Portada