Irureta: hay que ganar por dos goles

Para el DT de los gallegos, será importante que su equipo saque una buena ventaja en el Riazor ante el Valencia por la ida de la Supercopa

LA CORUÑA -- El entrenador del Deportivo de La Coruña, Javier Irureta, aseguró el sábado que la obligación de los coruñeses en el partido de ida de la Supercopa contra el Valencia es la de "ganar en casa" e intentar "sacar una renta de dos goles" para el partido de vuelta que se disputará en Mestalla la próxima semana.

El técnico deportivista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa al partido que disputará el conjunto gallego el domingo a partir de las 21:45 en el estadio de Riazor.

Irureta señaló que la Supercopa "dilucida quién ha sido el equipo más regular de la temporada pasada, aunque este título es ya de este año, y donde se verán las caras el Valencia, vigente campeón de Liga, y el Deportivo, ganador de la Copa del Rey".

El entrenador del equipo gallego señaló que "los dos equipos se mantuvieron a un nivel muy alto el año pasado, y que son los dos conjuntos que ganaron en España el año pasado un título y además el primero y el segundo de la pasada Liga".

Para el técnico vasco, el partido de ida "será difícil" porque enfrente estará un Valencia que, "como se ha visto ante el Betis" tiene un bloque "muy armonizado, muy compacto" y pondrá las cosas muy "difíciles a la hora de hacerles goles".

Con relación a las bajas que la escuadra valenciana tiene para este encuentro, Irureta señaló que "tienen una plantilla bastante completa y no es para tanto".

Asimismo, aseguró que "a un entrenador le gustaría tener la plantilla al completo pero lo mismo nos pasa a nosotros que tenemos también a Diego Tristán y a una serie de jugadores que tampoco podrán estar".

El técnico blanquiazul manifestó que, "es más previsible que en función de cómo estamos los dos conjuntos, que nos conocemos mucho y que estamos muy igualados, los resultados sean cortos en los dos encuentros de la Supercopa, aunque el fútbol es una caja de sorpresas".

El preparador del equipo coruñés recordó la rivalidad que existe entre ambos equipos desde que el Valencia impidiera que los gallegos se alzasen con el título de Liga de la temporada 93-94 ya que "era la primera vez que el Deportivo tenía la oportunidad de ganar una Liga y eso quedó un poco marcado en el deportivismo".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
sábado, 17 de agosto
Portada