"Es especial representar al equipo"

El mediocampista Luis Enrique Martínez calificó de especial y gratificante la responsabilidad que supondrá para él ser el capitán del equipo para la nueva temporada

NYON -- El centrocampista del Barcelona Luis Enrique Martínez calificó de "especial y gratificante" la responsabilidad que supondrá para él portar la capitanía azulgrana esta temporada.

"Como se había hecho hasta ahora, me podía tocar por ser el que más años llevo aquí, pero ahora ya ha sido corroborado por el grupo y, para mí, perfecto. El año pasado ya llevé el brazalete de forma esporádica, y espero que éste acabe con un final feliz", comentó el jugador asturiano.

El entrenador del Barcelona, Louis Van Gaal, anunció ayer los tres capitanes de la plantilla. Luis Enrique, Philip Cocu y Carles Puyol serán, por este orden, los encargados de representar al grupo.

Van Gaal considera que Luis Enrique es el líder del vestuario, Cocu el representante de los futbolistas extranjeros y Puyol el ejemplo para los canteranos.

El nombramiento de Puyol es el que más puede chocar por su juventud, aunque el centrocampista asturiano lo justificó de la siguiente forma: "Por ser uno de los más veteranos, no tienes por qué recibir el reconocimiento del grupo. Me alegro mucho por 'Puyi', pues él es el mejor espejo para los jugadores de la cantera", manifestó.

Por su parte, Puyol reconoció estar "muy contento por la confianza que han depositado" en él, tanto sus compañeros como el técnico, y destacó que "para un jugador de casa y catalán es un orgullo llevar la 'senyera' en el brazo".

El defensa azulgrana dijo desconocer todavía sus obligaciones como tercer capitán, aunque intentará fijarse "en cómo lo hacen Luis Enrique y Cocu", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
Barcelona
Con Riquelme y Saviola el Barsa ganó a puro toque
Barcelona
Riquelme: "yo no he venido a sustituir a nadie"
lunes, 29 de julio
Portada