"Contaré a mis nietos que jugué con él"

Luis Enrique ha lamentado el adiós de Rivaldo, y aseguró que jugar junto al brasileño fue uno de los mayores placeres de su carrera

BARCELONA - El barcelonista Luis Enrique ha lamentado el adiós de Rivaldo, y espera impacientemente que el Barcelona o el atacante brasileño desvelen los aspectos que han llevado a la ruptura, antes de aventurarse en un juicio de valor.

No obstante, el centrocampista asturiano ha señalado que jugar con el brasileño "ha sido un placer y se lo contaré a mis nietos".

"Ha sido una sorpresa, por la manera tan rápida en cómo se ha producido. Deberemos esperar al momento en el que hable Rivaldo y el club para que expliquen cómo ha sido el desenlace", ha insistido Luis Enrique, quien este año será el capitán del Barcelona, tras la marcha de Sergi y Abelardo.

De los cinco años que ha estado Rivaldo en el equipo, Luis Enrique Martínez se queda "con la buena relación que he tenido con él en lo profesional y personal, además de la cantidad de goles que ha hecho, y de mucho nivel. También destacaría su entereza como persona, por la manera en cómo se ha adaptado a Barcelona. Ha sido una grandísima experiencia para mí".

Luis Enrique ha matizado que él no ha oído hablar que Rivaldo "haya acabado mal en la entidad", y ha vuelto a insistir en que prefiere esperar a la conferencia de prensa que ofrecerá en breve.

Para el jugador barcelonista, el resultado que ha dado Rivaldo a la entidad "ha sido muy bueno", y considera que el Barcelona pierde mucho con su adiós. "Estamos hablando de uno de los tres mejores jugadores del mundo. Se trata de un futbolista mucho más que consagrado", ha subrayado.

Pero Luis Enrique se ha apoyado en la dinámica de los tiempos modernos en el deporte profesional y ha destacado que para Rivaldo lo mejor que le ha podido pasar tras su estancia en el Barcelona ha sido que se haya "enriquecido" en el club.

Luis Enrique se ha integrado hoy en los entrenamientos después de alargar sus vacaciones, igual que el resto de internacionales que han participado en el Mundial de Corea y Japón. Su deseo en esta temporada es que el Barca rompa con tres años nefastos, en los que no ha ganado ni un solo título.

"Tengo ganas de regresar a la plaza Sant Jaume, que hace tiempo que no vamos por allí", ha deseado el capitán barcelonista, en alusión al centro neurálgico donde se concentra el barcelonismo para celebrar sus títulos.

Luis Enrique se ha mostrado ilusionado con los nuevos fichajes que ha realizado el Barcelona, aunque tiene sus dudas respecto a si el conjunto catalán ha perdido potencial con el adiós de Rivaldo. "Los resultados, al final, nos darán la respuesta", ha dicho.

La llegada de Louis van Gaal al banquillo del Barcelona despierta en Luis Enrique cierta intranquilidad, pues el jugador no ha aparecido en los dibujos tácticos que el técnico holandés pretende llevar a cabo, y que algunos medios se han ocupado de ilustrar. A pesar de ello, el capitán barcelonista ha ironizado con esta ausencia y ha señalado: "Ya veremos si hay un hueco. Espero que sí".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
Barcelona
Puyol dijo que a Rivaldo no se lo valoró lo suficiente
Barcelona
El club salió a aclarar sobre la salida de Rivaldo
Mercado de pases
El AC Milan está preparando su oferta por Rivaldo
lunes, 22 de julio
Portada