Es cuestión de vida (o muerte)

Miguel Angel Sánchez "Michel", capitán del Rayo Vallecano, respaldó al técnico Fernando Vázquez y declaró que ante el Barcelona "se juegan la vida" y que "hay que presionarlos y jugarles con mucha agresividad"

MADRID -- Miguel Angel Sánchez "Michel", capitán del Rayo Vallecano, quiso terminar definitivamente una semana repleta de polémica y reuniones, y ensalzó los puntos en juego ante el Barcelona en un partido en que reconoció que se juegan la vida.

"Es un partido complicado para los dos equipos que no pasamos por nuestro mejor momento. Los dos nos jugamos mucho pero la victoria debe quedar en casa y más después de tantos problemas", dijo.

Michel habló por última vez de temas extra deportivos y sobre el estado de ánimo en el que ve a su técnico. "En la reunión con la directiva se preguntó a los capitanes por la situación del equipo, sabemos que no es buena pero fue una reunión para tranquilizarnos".

"Estaban preocupados por los malos resultados, pero estamos con la moral alta para sacar esto adelante. Escucharon la respuesta que ellos querían. Ya no hablaremos más de problemas, hay que analizar el partido ante el Barcelona. Nos jugamos la vida", añadió.

Michel reiteró una vez más su total apoyo a su técnico. "Fernando está pasando por momentos difíciles. Me pongo en su piel y también estaría disgustado aunque sabe que está respaldado por toda el plantel".

El capitán del Rayo analizó las claves para derrotar al equipo de Van Gaal. "El Barcelona sufre cuando no tiene el balón. Hay que presionarles arriba e intentar jugarles con mucha agresividad. Es nuestra base para ganarles".

Michel elogió la calidad del holandés Kluivert, "uno de los jugadores más determinantes de la Liga", y habló sobre las ausencias defensivas del Barcelona para visitar Vallecas.

"Las bajas del Barcelona se notan menos por el plantel que tienen. Todos sus jugadores son de gran nivel y no deben notar las ausencias. Me gusta que jueguen los mejores pero si falta Puyol, mejor", reconoció.

Por último, Michel recordó las tres últimas visitas del Barcelona al estadio Teresa Rivero, saldados con dos empates y una derrota para los azulgrana, y solicitó el apoyo desde las tribunas.

"La hinchada está fenomenal con nosotros. Espero que esta semana nos apoyen más que nunca porque necesitamos estar todos juntos y mantener la paciencia. Estamos capacitados para lograr nuestro objetivo", concluyó.

Fernando Vázquez no podrá contar para el partido con Pablo Sanz, mientras que Sergio Corino recibió siete puntos en el labio tras recibir un codazo involuntario de Jon Pérez Bolo. El plantel rayista ejercitará el viernes, a puerta cerrada en el estadio Teresa Rivero para preparar la estrategia y un equipo con novedades para enfrentarse al Barcelona.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rayo Vallecano
jueves, 05 de diciembre
Portada