El Mallorca quiere frenar euforia del Real

La gran expectativa de la 13 fecha de la Liga está centrada en la visita del Real Madrid, que acaba de ganar la Intercontinental en Japón, al Mallorca, una de los equipos revelación de la temporada. El sábado, entre otros, adelantan Rayo Vallecano-Barcelona y Valencia-Racing

MADRID -- El Mallorca, una de las grandes revelaciones de la temporada, recibe el domingo al Real Madrid, aún recuperándose del "jet lag" y la euforia por haber ganado el martes en Japón su tercera Copa Intercontinental.

El choque entre el segundo clasificado, invicto en las últimas nueve jornadas, y el renacido Real Madrid, que espera aprovechar este éxito para enderezar su rumbo en la competición doméstica, se presenta como el más interesante de la decimotercera jornada de la Liga española.

El Real Madrid, con un partido menos, es séptimo en la clasificación a ocho puntos del líder, la Real Sociedad. Una derrota en Son Moix le alejaría de forma preocupante de la cabeza, aunque por primera vez en varias semanas Vicente Del Bosque podrá contar con su equipo de gala, incluidos los "cinco magníficos": Roberto Carlos, Zidane, Figo, Ronaldo y Raúl.

La invicta Real Sociedad defiende su liderato el sábado en el campo del Sevilla, también con un partido menos y a un punto de los puestos de descenso. No obstante, el equipo andaluz es bastante seguro en el Sánchez Pizjuán, donde sólo ha perdido uno de los seis partidos disputados.

El penúltimo Rayo Vallecano recibe en un duelo agónico al Barcelona, situado en una decepcionante décima plaza a nada menos que diez puntos del líder. La continuidad de Fernando Vázquez al frente del Rayo depende de este partido, pero no es menos lo que se juega Louis Van Gaal ante una desencantada afición azulgrana. Puyol, con molestias, es la principal duda en el Barca.

El Valencia dispone de una buena oportunidad de rehabilitarse en la Liga -tercero a cuatro puntos de la cabeza-, ante un irregular Racing que, sin embargo, llegará a Mestalla animado por su reciente triunfo sobre el Málaga.

Otro de los cinco partidos adelantados al sábado enfrentará al colista Recreativo y al Deportivo, claro favorito para ganar y recuperar el terreno perdido en la Liga. Siete puntos le separan de los donostiarras. La jornada sabatina se completa con el partido Málaga-Villarreal, dos equipos en la zona templada de la tabla.

La visita del Alavés, con una sola victoria fuera de casa, puede propiciar el asalto definitivo del Celta a la cabeza de la clasificación. Después de su holgado triunfo en Valladolid (0-2), los célticos aspiran ahora a ponerse segundos en la tabla.

El Atlético de Madrid vio frenada su ascensión la semana pasada en Pamplona, donde sucumbió por 1-0 ante Osasuna, y el domingo puede resarcirse en el Vicente Calderón frente a un Valladolid en horas bajas.

Con la soga al cuello recibe el antepenúltimo Espanyol al Betis, que espera sacar botín en Montjuic para seguir en el grupo de elite del campeonato.

El Betis quebró la buena racha del Athletic de cuatro partidos sin perder, pero el cuadro vasco puede ahora retornar por la senda del triunfo en San Mamés ante Osasuna, que aún no sabe lo que es ganar fuera de casa.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol España - Fecha 13
jueves, 05 de diciembre
Portada