Clásicos, la palabra de la jornada

Después de dos temporadas con el Atlético de Madrid en Segunda, se volverá a vivir el clásico madrilista, lo que será uno de los grandes atractivos de la 18a fecha de la Liga. El otro, se juega el sábado, entre Barcelona y Valencia y Real Sociedad recibe al Celta

MADRID -- El Madrid y el Atlético se vuelven a ver las caras en el clásico madrileño después de dos temporadas de sequía, y lo harán en medio de una gran expectación que incluye el duelo de delanteros entre Raúl González y el hombre del moda rojiblanco: Fernando Torres.

El Madrid, con su plantel de estrellas galácticas, se presenta como favorito en el derbi. Juega en casa y lleva seis victorias consecutivas, pero el Atlético está crecido tras su victoria ante el Depor y Fernando Torres quiere lanzarse aún más en su progresión amargando la noche al eterno rival.

El líder, la Real Sociedad, abre la jornada el sábado con la visita del Celta. Los donostiarras han recuperado a De Pedro y los gallegos llegan con la defensa maltrecha, lo que puede forzar que el central del Celta B Bouzón tenga su oportunidad en Anoeta. Cáceres, sancionado, será baja.

En el Camp Nou, y también el sábado, duelo de los de tradición, goles y espectáculo: Barcelona-Valencia. Los culés siguen con marejada y han perdido por lesión a Gerard y también se tienen que olvidar de Luis Enrique,quien ha vuelto a empezar su recuperación. Van Gaal busca un delantero y hay interés en saber qué suerte corren los argentinos Saviola y Riquelme.

En el Valencia se tranquilizó la polémica con Carboni y los de Benítez no pueden fallar de nuevo si no quieren perder de vista al Madrid. El tema arbitral queda aparcado y se buscan buenos resultados.

El Depor podrá curar heridas con la visita a Riazor del Athletic. Irureta ha zanjado el cruce de declaraciones con Naybet y Víctor y sabe que los puntos son vitales. En el Athletic preocupa que el gol solo dependa de Urzaiz, que no jugará por sanción, y Exteberría. En los locales no jugará Mauro Silva.

El Racing de Santander, enfrascado en "fichar" a un presidente-entrenador recibe al Betis, equipo que pierde fuerza y puntos en las últimas jornadas, aunque sigue en posición UEFA y cerca de Liga de Campeones. Los de Víctor Fernández quieren aprovechar la irregularidad de los cántabros en casa.

En Son Moix, Mallorca-Recreativo. Los baleares se encuentran aliviados por su triunfo en Vallecas y una victoria les colocaría de nuevo arriba. Manzano no podrá alinear al sancionado Poli, pero el Recre tampoco con Espínola. Al colista solo le vale ganar para remontar.

En Andalucía se vive con pasión el Sevilla-Málaga, duelo de arraigada rivalidad. Los sevillanos claman por la sanción de 4 partidos a Alfaro, pero el defensa podría jugar si le dan la suspensión cautelar. En el Málaga dos bajas: Sandro y Roteta.

El Rayo dispondrá de otra oportunidad en casa, esta vez frente al Valladolid. Otro tropiezo sería preocupante para los de Vázquez, en zona de descenso. En el cuadro local no estará Graff y los pucelanos esperan no acusar el partido de Copa y puntuar en el Teresa Rivero. En El Madrigal Villarreal-Espanyol. Floro no podrá contar con Arruabarrena y Guayre ni Clemente con Bertrán, operado esta semana, por lo que la directiva busca refuerzos. Los periquitos están al alza con su nuevo técnico.

Cierra la jornada el Alavés-Osasuna, duelo de la parte baja de la tabla. A los dos un tropiezo podría colocarle en descenso y los dos jugaron partido de Copa, con menor desgaste para los navarros.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 18
jueves, 16 de enero
Portada