Sus familiares hinchan por el Barcelona

El entrenador del Rayo Vallecano, Fernando Vázquez, que no podrá dirigir desde el banco ante el Barcelona por estar suspendido, dijo que entregaría "el sueldo del mes" si logra ganar a este rival "superior"

MADRID -- Fernando Vázquez, entrenador del Rayo Vallecano, es consciente de lo que se juega ante el Barcelona, en un partido en el que no estará en el banco al tener que cumplir una sanción, y que dirigirá desde la platea con la colaboración del teléfono móvil buscando un triunfo por el que entregaría "el sueldo del mes".

"Dirigiré por teléfono al equipo en contacto con Gabriel (segundo entrenador), pero si hay problemas de comunicación bajaré y por la reja daré las órdenes, es una ventaja de un campo como el nuestro. Aunque si hay que gastar teléfono, por ganar al Barcelona daría el sueldo del mes", afirmó.

Fernando Vázquez mejoró el viernes, el rostro serio y disgustado que mostró durante la semana, y consciente de tener el total respaldo de su plantel se mostró esperanzado en sorprender al Barcelona. Aunque, su enfado se incrementa cuando habla de sus dos partidos de sanción.

"Es un castigo injusto e inmerecido. Es lamentable lo que hizo Pérez Lasa porque no hice nada y me caen dos partidos. No sé porque un acta arbitral que miente tiene tanta fuerza. No hay derecho", dijo con dureza Vázquez.

"No tuve la oportunidad ni de hablar con el árbitro porque ni me dejó, me evitó el arrepentimiento espontáneo aunque no tenía nada por lo que pedir perdón. Sólo pregunté desde mi zona técnica que por qué me sacó una amarilla por hablar con el cuarto árbitro. Algún día hablaré con Pérez Lasa para que me explique porque escribió mentiras. Yo le acuso. No insulté a nadie", añadió.

Centrándose en el Barcelona, el técnico gallego espera una buena reacción de sus jugadores en los momentos de crisis por los que atraviesa el equipo de Vallecas, inmerso en puestos de descenso por primera vez en la temporada.

"Nunca se sabe cómo se reaccionará. En momentos duros estás más atento y más concentrado, dispuesto a dar más. Lo importante es conseguir el nivel justo de excitación para competir bien, ni pasarse ni quedarse corto. Ha sido una semana rara que espero que no ponga al equipo pasado de revoluciones. Jugaremos como si fuese el primer partido de Liga con el objetivo de vencer al Barcelona", dijo.

Vázquez lamentó la tensa situación con la que visita Vallecas el Barcelona. "No es bueno que vengan en su actual situación. Perdemos una ventaja porque ellos son superiores a nosotros técnica y físicamente, y un equipo inferior para derrotarlos tiene el jugar con inteligencia con el nivel táctico del juego y el aspecto psicológico, estás más tenso ante un rival que se cree superior. Aunque esté último aspecto está igualado y sólo nos queda jugar de forma más inteligente que ellos", indicó.

Analizando las claves del partido, Vázquez destacó la importancia de separar a los jugadores ofensivos del Barcelona de la zona de ataque. "Tenemos que lograr que Riquelme, Kluivert o Saviola jueguen lejos de la zona donde hacen daño. También hay que correr más e intentar que la circulación de balón del Barcelona, que no es buena, sea aún peor, para que no tengan continuidad en su juego", indicó.

El técnico rayista analizó las bajas que tiene para el partido. "Pierdo a Pablo Sanz que tenía la batuta del equipo y lo hacía bien, iba poco a poco hacia arriba, pero una lesión obliga a cambiar. Falta un referente en el equipo, un eje central. Quevedo no está en su mejor estado de forma aunque confió en su talento y le espero con mucha ilusión porque el equipo le necesita", concluyó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rayo Vallecano
viernes, 06 de diciembre
Portada